DE GRANADA CALZADO VEGANO A RITMO DE SAMBA

Granada y los granadinos se suman a la fiebre del veganismo. Pero no lo hacen simplemente con unos nuevos zapatos o una nueva colección vegana.

No, no, lo hacen por todo lo alto a ritmo de Samba y con materiales… (bueno mejor te cuento esta gran iniciativa unas líneas más abajo, que sino te aturullo).

SAMBAS THE BAMBAS

calzado-granada

¿sambas the bambas? Te estarás preguntando, ¿pero esto que es? ¿será una película? ¿el álbum de un nuevo grupo de música brasileña?

Pues no, sí es cierto que es una nueva marca vegana con mucho ritmo. Esa samba que ponen en todos sus diseños. Eso sí, aclaro que no es calzado vegano de brasil sino de tierras granadinas.

Y es que Manuel Y Victoria después de muchos años trabajando para la industria del calzado como diseñadora decide emprender. ¿por qué?

Después de ver la cantidad de toxinas y residuos que genera la industria del calzado, dan el paso con un calzado más sostenible y vegano.

¿QUE DIFERENCIA ESTE CALZADO VEGANO DEL RESTO?

Su principal característica son sus fantásticos coloridos y estampados. Unos estampados pintados por artistas. Me recuerdan al calzado de Té para Tres pero con un toque más juvenil.

Eso sí, no te vayas a creer que Sambas the Bambas es exclusivo para niños. Vic y Manu lo tenían claro desde un primer momento: nada de etiquetas excluyentes.

Y es por eso que su calzado es unisex, atemporal que no quiere decir soso y feo. Al contrario muy colorido. Y además lo pueden llevar toda la familia, desde los peques hasta los mayores de la casa.

LOS BIOMATERIALES DE SAMBAS THE BAMBAS

Es una marca que nace con un ADN claro. Cero materiales procedentes del plástico y derivados del petróleo.

Es por eso que sus suelas de 4 mm son de caucho. Unas suelas ergonómicas que junto al excelente diseño hacen que el caminar sea muy natural.

Tan natural cómo las biofibras que utilizan: coco, cactus, piña, corcho, maíz, cáñamo, lino y algodón orgánico. ¿quieres conocer todas ellas? Entonces te invito a que veas el listado de fibras veganas.

Son tan eco y sostenibles que hasta el embalaje es des cartón reciclado 100 % minimalista sin ningún gasto extra en pegatinas o embalorios innecesarios.

LOS MODELOS VEGANOS DESDE GRANADA

calzado-sambas-the-bambas

Hasta este momento Sambas the Bambas ha diseñado 5 modelos. Estos modelos los fabrica en Elche y recuerda que son totalmente free-cruelty.

Su idea era lanzar antes esta colección pero con pandemias de por medio finalmente el lanzamiento lo han retardado hasta el último trimestre del año.

Y cómo dice el refrán: «no hay mal que por bien no venga«. Pues un pajarito me ha dicho que han seguido puliendo detalles hasta casi el último momento de la comercialización.

Ahora sí, que me enrollo como una persiana. Su modelo Jungla es mi favorito. Son unas zapatillas de cordones, cómodas y con estampados verdes con pinceladas amarillas rojas y azules.

Ponte unos Jungla para romper tus momentos urbanita. Ese colorido dará frescura a tu look y empoderarás tus pies y el de tus hijos.

En su modelo Playa sobre un fondo azul cielo están estampados otros motivos playeros como el sol o las palmeras. Son más ideales para ir a la beach o a la piscina con ellos. Pero también para momentos veraniegos.

Mas monocolor son sus otros 3 modelos: desierto, terracota y pantera. Que por cierto, muy bien seleccionadas los nombres. El pantera es un botín negro con cierre de velcro, el terracota con tonos marrones y acordonados.

Todos ellos actualmente están en preventa pero a partir de Septiembre ya están disponibles para su compra. Ves y resérvalos, te están esperando!!

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *