SANDALIAS DE ESPARTO VEGANAS

Las sandalias de Esparto están muy de moda este verano 2021. Pues bien, te presento a las mejores sandalias de este tipo, 100 % veganizadas de la mano de una marca que cumple su 75 aniversario.

ALPARGATAS DE ESPARTO TONI PONS

Las alpargatas Toni Pons se caracterizan por plasmar una belleza visual inusual. Su sencillez y sus líneas marcadas hacen de este calzado un lujazo para calzar en verano.

Una de sus grandes virtudes es ver cómo combina a la perfección los colores. Desde modelos dónde la sobriedad encaja a la perfección, hasta otros donde algún rojo o amarillo chillón realzan tu silueta.

Y esta perfecta fusión se da gracias a una combinación precisa de los diferentes materiales orgánicos. Encajan al milímetro materiales cómo la suela de caucho con las telas de lino o algodón.

Con una amplia variedad vegana. Desde Sandalias de suela plana a otras de plataforma o de tacón alto.

La mayoría de sus sandalias son para mujer, pero también disponen de algún modelo para hombre cómo es el caso por ejemplo del modelo Mongri.

DE GIRONA AL MUNDO

Unas líneas más abajo te cuento su historia. Aquí te hablo un poco más de sus intríngulis.

Cómo anécdota contarte que la mayoría de los nombres de sus modelos están inspirados en Girona y la Costa Brava.

Aunque sus orígenes están en el interior de las tierras gerundenses, ahora están más enfocados a un calzado mediterráneo que se alimenta de las virtudes de la Costa Brava.

Por eso sus modelos con nombres cómo Mongrí (de la localidad de Torroella de Mongrí), o Caldes por otra población catalana o su modelo Ter haciendo referencia al río que transita por Gerona.

Es decir, el amor por y para el territorio de dónde son sus raíces está presente en todas sus creaciones. Y eso se nota tanto en la calidad cómo en los fabulosos diseños que comercializan.

HISTORIA DEL CALZADO TONI PONS

alpargatas-costa-brava

Aunque de manera general este calzado se conoce como Sandalias. En Cataluña y Baleares es más conocido como Espardenyas, que traducido al castellano son Alpargatas.

Pues bien, estas alpargatas que triunfan en Francia, Nueva York y muchos otros rincones del mundo tienen su origen en un pequeño pueblecito de Girona, Osor.

En este pueblo con tradición Minera, un pequeño artesano, Toni Pons empezó allá por los años 40 a fabricar botas y alpargatas de Yute para los trabajadores de la zona.

En los años 60, su hijo Antonio Pons decide dar un paso más, montando la sede en Girona.

Su expansión internacional sigue y sigue hasta que a principios de los años 90 llega su gran reconocimiento por el público francés. Desde Paris las damas de la época están totalmente enamoradas y todas quieren calzar unos Toni Pons.

Pues bien, en este 2021 y cómo celebración de su 75 aniversario ya está en la empresa la tercera generación. Y Jordi Pons ha querido adaptarse a los nuevos tiempos, con muy bien pie, todo sea dicho.

Es por eso que ahora comercializan una línea vegana con los mismos estándar de calidad de toda la vida pero más respetuosos con el medio ambiente y los animales.

Es decir, una marca que conserva la tradición y fabricación artesanal de toda la vida pero reinventándose y adaptándose a los nuevos tiempos.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *