LOS MEJORES CALCETINES DE DEDOS / VEGANOS

Mas de una vez habrás escuchado la expresión: “Me sienta como un guante“. Pues así es. Los calcetines de dedos son los guantes para tus pies.

Descubre porqué usar estos calcetines de 5 dedos. Además averigua los calcetines para practicar tus actividades y deportes favoritos, como es el yoga, correr, ciclismo, pilates…

¿POR QUÉ USAR CALCETINES DE DEDOS?

calcetines-blancos

Los calcetines de dedos presentan un sinfín de ventajas que te enumero a continuación

Ventajas de los calcetines de 5 dedos:

  • Son mil veces más ergonómicos que los calcetines tradicionales. Se adaptan perfectamente a tu pie. Al principio necesitarás un poco de maña, pero cuando adquieras la habilidad, tus dedos se colocarán perfectamente en su nuevo guante.
  • Para caminar con naturalidad te los recomiendo. El descalcismo y el minimalismo han puesto de moda esta prenda de vestir otra vez.
  • Todo corredor minimalista consigue el máximo rendimiento con unos calcetines minimalistas.
  • Para no incomodar a tus pies. Con unos calcetines de toda la vida, tus dedos de los pies pueden amontonarse unos encima de otro. Haz que tus pies estén alineados con el uso de este par de calcetines.
  • Evita rozaduras con estos calcetines. Si tu estilo al correr te produce rozaduras y ampollas, olvídate de las tiritas. Pasate a este tipo de calcetín y di adiós a esas molestias. Si con tus calcetines de 5 dedos todavía sufres molestias, entonces usa unos calcetines más gruesos.
  • Evita lesiones teniendo mayor estabilidad. En actividades como el Yoga o Pilates, este tipo de calcetines te darán estabilidad y confort.
  • Siéntete libre caminando por casa. Para caminar en casa descalzo olvídate de tus zapatillas de estar por casa y cálzate un par de calcetines.

CALCETINES VEGANOS PARA CADA OCASIÓN

No toda la gama de calcetines son veganfriendly. No te preocupes, aquí te doy unos consejitos para elegir calcetín. Además te muestro una selección vegan dependiendo del uso que vayas a darle. Allá voy…

¿LOS CALCETINES GRUESOS O FINOS?

Elige el grosor del calcetín dependiendo de los siguientes aspectos:

  • El calcetín grueso protege más , da más calor. Te lo recomiendo para actividades de trail y para llevar en invierno.
  • En cambio, el calcetín fino transpira más y notas más las sensaciones. Este calcetín te recomiendo que sea corto y vestirlo en verano para correr o cualquier otra actividad física.

El precio de estos calcetines no es una ganga. En la actualidad la competencia ha bajado sus precios y por menos de 10 € ya puedes encontrar algún par. Su precio lo vale, evitas lesiones y muchas otras ventajas.

Si quieres conocer más sobre calcetines veganos clásicos  haz click aquí. El bambú y el OEK-TEK te enamorarán.

TIPOS DE CALCETINES DE 5 DEDOS

La variedad es amplísima. Dependiendo del deporte que practiques, hay unos calcetines que están deseando adaptarse a tu pie.

CALCETINES PARA CORRER

El rey de los calcetines es Injinji. Aquí te presento los Injinji Run Coolmax para corredores clásicos. Unos calcetines blancos.

Si eres más atrevido al practicar el atletismo, también dispones de unos calcetines más coloridos para lucir en el estadio.

CALCETINES PARA TRIAL

Para practicar Trial tus pies necesitan más protección y calor. Para este caso el grosor y protección de tus calcetines es importante. Te sigo recomendando la marca Injinji, porque se lo mercen.

El modelo Trail Midweight no sólo protege tus pies, sino que al ser de caña alta tus piernas y sobretodo tus gemelos también estarán protegidos de las inclemencias del tiempo.

Cuando el clima no sea tan extremo, te recomiendo los calcetines Trial 2.0. Te protegen de la humedad pero son más cortos.

CALCETINES PARA CICLISMO

Los ciclistas que buscan mejor rendimiento y cuidar sus pies calzan estos calcetines de 5 dedos.

Te recomiendo unos calcetines Panegy. Son unos calcetines de algodón, totalmente transpirables y anti-deslizantes. Aprovecha el pack de 5 calcetines con colores vistosos y llamativos.

Si buscas unos calcetines más discretos, entonces te recomiendo el pack de Teenloverme. Unos calcetines con un 20 % de Spandex. Disponibles en tonos grises y negros.

CALCETINES PARA FITNESS Y EL GIMNASIO

Para cuando voy al Gym yo llevo unos Putuo de cinco dedos. Este pack con tonos pasteles me parecen geniales para las sesiones de Fitness y duras sesiones de cardio en el Gimnasio.

Para hombres

CALCETINES PARA ANDAR POR CASA

Para casa tienes mucha variedad en calcetiens de 5 dedos. Desde estas calaberas, hasta unos calcetines más tradicionales. Eso si, en casa no estés con unos sosos calcetines monocolor. Prohibido el negro, el blanco y el gris.

CALCETINES DE COLORES DIVERTIDOS

Lucir calcetines top no está reñido con el estilismo. Te recomiendo unos calcetines de animales de Teenlove. Un pack de 5 unidades en diferentes colores. Y el pack de Putuo con 4 pares también es lindísimo.

CALCETINES DE DEDOS PARA YOGA

Ozaiic comercializa los auténticos calcetines de yoga. Con una banda cruzada que te dará sujección a tu pie y una suela totalmente antideslizante. Disfruta de tus momentos zen despreocupad@ de tus pies.

Putuo también comercializa un par de calcetines específicamente pensados para un buen agarre. Unos calcetines para tus sesiones de pilates, yoga o danza del vientre.

¿Te han gustado verdad? A mi me encantan. Deja tu comentario y opina sobre estos maravillosos guantes para tus pies. Y recuerda, en nuestra Zapatería Vegana encontrarás todo el calzado vegano que necesites.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *