CALZADO VEGANO DE BRASIL

Iba a dar un poco de emoción e intriga para desvelar este nuevo destino. Pero luego me he dicho, pero si en el título ya desvelo donde voy. Y por si no te acuerdas vengo de visitar el calzado vegano de argentina.

Así que sin más te digo: tomo un avión y en un plis plas ya estoy en Rio de Janeiro.

EL GIGANTE VEGANO DEL CALZADO

zapatos-veganos-brasil

Primero voy a visitar a una marca vegana fundada en 2013. Se trata de Ahimsa, una vegan brand love.

De hecho su logo es la suma de la espiritualidad de la flor de loto + el respeto del tilak. ¿el resultado? La conciencia de Ahimsa.

Una marca con certificación PETA en toda su variedad. Comercializan todo tipo de calzado tanto para hombre cómo para mujeres.

De hecho, Ahimsa son la única factoría en el mundo que fabrica solamente calzado vegano.

Y ¿a quien se le ha ocurrido de montar una fabrica 100 % vegana? Pues a su joven CEO, Gabriel Silva.

Gabriel, Gabi para los amigos, tuvo un problema de saludos a los 21 años. Esto le hizo replantearse la vida y cambió su estilo de vida. Rápidamente se hizo vegetariano y al hacer la transición al veganismo empezó a plantearse una serie de preguntas: ¿la vestimenta? ¿Y los asientos de los coches están hechos de piel?. Y así fue cómo finalmente fundó Ahimsa. Tenía que dar respuesta a una de sus dudas.

INSECTA SHOES

insecta-shoes-brazil

Una marca 100 % free cruelty y ecofriendly. Con ese nombre tan curioso nacieron en 2014 y ya verás cómo el nombre no está elegido al azar.

Su calzado está totalmente ligado al mundo insectívoro. Los nombres de sus modelos me recuerdan todos a nombres de insectos: scarabeus, papilio, momoide, liliocerna, odonata, caralia, vedalia….

Pero es que además los estampados están relacionados con este minimundo. Por ejemplo comercializan unos Oxford negros con motas blancas.

O botas con estampados floreados o sandalias con gisarolprint. En definitiva una marca con un ecosistema propio que no te deja indiferente.

Algunos de esos estampados han sido creados por el artista e ilustrador brasileño Pri Barbosa.

Un calzado supercómodo gracias a sus suelas ligeras. Unas suelas fabricadas con restos de basura.

Para que te hagas una idea de su nivel de insectisimo, sus suelas están fabricadas con hexágonos cómo las celdas de los panales de abejas.

En resumen, una marca muy alegre, especial y nada convencional.

CARIUMA, CALZADO RECICLADO DE BRASIL

cariuma-brazilshoes

Cariuma no es una marca 100 % vegana ya que también utilizan piel animal.

Pero dentro de las opciones veganas de Brasil me parecía interesante dártela a conocer. Es la marca de calzado reciclado por excelencia para los brasileños.

Sus fundadores, David y Fernando, ya lo tuvieron claro desde un primer momento. De hecho, en sus diseños utilizan materiales cómo el caucho, algodón orgánico, caña de azucar, maiz o botellas de plástico reciclados.

LOJA VEGANO SHOES

Es un ecommerce online que comercializa caldo y otros complementos veganos como bolsos, camisetas o cinturones.

El carácter diferenciador de Loja, es que todos sus productos son fabricados en la ciudad de Franca. Ahí Rosemir Folhas fundó la empresa.

Uno de sus principios: la sostenibilidad. De ahí que la mayoría de materiales que utilizaba son materias primas recicladas cómo son los neumáticos de camión.

Recientemente ha dado el salto al offline con la apertura de la tienda Mas Sentir. Una tienda ubicada en el corazón de Porto Alegre.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *