BOTAS MILITARES VEGANAS

Parece una paradoja. Las botas militares por su nombre tienen una connotación bélica. En cambio, el veganismo aboga por la defensa y protección de los animales.

En tiempos de cambio y evolución, las sociedades son cada vez mas propensas a estas situaciones.

¿Como solucionar esta aparente contradicción? Sigue leyendo y averígualo…

¿QUIEN LLEVA BOTAS MILITARES?

botas-dr-martens

Estos zapatos militares ya no son el sello identitario de movimientos juveniles violentos. En el siglo XX, grupos como los skin heads y otras subculturas urbanas las calzaban. Para profundizar más sobre este tema te recomiendo este post de Botas Punk y Dr. Martens

Pero eso son reminiscencias del pasado, en esta época, en pleno siglo XXI la moda y el estilismo han transformado por completo la simbología de este calzado.

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es común ver a una chica con rostro angelical, vestido en tonos blancos y luciendo unas Dr. Martens negras.

Estas botas marcan su empoderamiento, su fuerza y a cada paso que dan sus black boats, su vida sigue dando pasos firmes.

Así que si quieres ir muy decidida a comprar al supermercado vegano o incluso a una entrevista de trabajo, estas son tus botas ideales.

BLANCA MIRÓ Y LOS POLOS OPUESTOS

Blanca Miró, la rompedora estilista barcelonesa es una incondicional de las Doctor Martens. Las lleva tanto para looks vintage, como para resaltar la moda de los polos opuestos.

Primeramente está presente una oposición de colores, como puede ser el blanco de la blusa y el negro de las botas. También tus botines en rojo se combinan a la perfección con una falda verde.

Esta ambivalencia es una atracción a través del contraste entre el bien y el mal o entre la calma (rostro juvenil) y la fuerza (botas altas).

En su vida Blanca combina también el bullicio de una gran ciudad como Barcelona, con las tardes de verano en su querida casa de Menorca.

CUANDO ME PONGO LAS DR MARTENS

Aunque a 40 grados a la sombra Blanca es capaz de ir a la playa con sus Martens, yo te recomiendo que las uses para entretiempo. Días de esos tontos que empiezan con un calor abrasador y de repente se nubla y caen chuzos de punta.

Yo personalmente, me las pongo desde finales de Agosto, cuando llegan las tormentas de Verano hasta bien entrada la primavera. Como díria mi abuela, hasta el 40 de mayo no quites el sayo. Pues hasta ese día mis botas militares a punto para desfilar por la cosmopolis.

DR. MARTENS AL SERVICIO DEL VEGANISMO

activismo-veganoCon unas botas 1460 das grandes pasos por el movimiento vegano y el bienestar animal.

En una manifestación antitaurina o en un acto a favor de un santuario animal ponte de acuerdo con tus amigas. ¿Y como? Para la ocasión, todas llevad camisetas con slogans animalistas.

Pero si todas calzais unas Doctor Marten, entonces el impacto visual es increible. Sereis un ejercito al servicio del universo vegano.

Un efecto similar al que se provoca cuando todos los miembros de una quedada de Anonimous for the Voiceless llevan sus mascaras puestas.  Realizan acciones de activismo callejero en las calles de Barcelona, Madrid y otras ciudades del mundo (ver foto encima de estas lineas).

En este enlace conoce como la industria del cuero ataca a esta mítica marca de botas y conoce los modelos de Doctor Martens que son veganos.

 

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

4 comentarios sobre “BOTAS MILITARES VEGANAS

  1. Las Dr. Martens mis favoritas. Yo tengo las mías desde hace 5 años y como el primer día.

  2. Super real, al atarme los cordones de las Martens noto como la energía empieza a empoderarse de mi

  3. Noe, es cieroto. Además las Dr. Martens en teoría te duran toda la vida. Incluso con la compra es posible que te cambien la suela gratis cuando se te ha desgastado la vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *