¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN PETA FREE CRUELTY?

La Certificación Free Cruelty o también llamada Peta conócela.

Primero unas pinceladas para que conozcas a nuestros amigos de Petalatino y de su gran labor.

Y más abajo ya entro en materia con las diferentes certificaciones que te puedes encontrar en el día a día. Ya verás como Leaping Bunny es un conejito muy divertido.

¿QUIEN ES LA ORGANIZACIÓN PETA?

peta-certificacion

PETA es una organización que lucha y protege los derechos de los animales. De hecho es la Organización más grande del mundo, con más de 5 millones de seguidores.

Son las siglas en inglés de People for the Ethical Treatment of Animal.

Peta realiza las siguientes acciones:

  1. Divulgación de información al público en general. Desde sus distintas webs y plataformas informan de todas sus campañas y actividades.
  2. Investigan los casos de crueldad animal que se producen en el mundo y llegan a sus oidos. Como recientemente la denuncia en Canada de unas gallinas enterradas vivas en granjas ponedoras.
  3. Investigación científica: tanto demuestran la viabilidad de test sin el uso de animales como corroborar las cechorias que se cometen en los laboratorios que testean con animalitos.
  4. Rescate de animales. El equipo especial de rescate va donde se le necesita. En este año por ejemplo han acudido a  Puerto Rico. En esta Isla el equipo especial de rescate ha estado salvando animales después del paso del huracán por la zona cero.
  5. Promueven e impulsan leyes proanimales. Un claro ejemplo, la victoria conseguida en Brasil para que se deje de experimentar en 2019 con animales.
  6. Eventos especiales como los prestigiosos premios Libby Awards, con la participación de estrellas de Hollywood, como Miley Cyrus. Para saber más haz click en el siguiente enlace: Miley Cyrus y Libby Awards
  7. Campañas de protesta por todo el mundo.

Toda esta información ampliada puedes encontrarla para el público hispano hablante en su plataforma de Petalatino.

CERTIFICACION ANIMAL FREE CRUELTY DE PETA

La certificación Peta Cruelty Free y Animal Free Cruelty la emite la organización PETA. Acredita que un producto es libre de maltrato animal.

Esto garantiza no sólo que el producto ha sido fabricado sin crueldad animal. Sinó que además no se ha realizado experimentación animal y que el futuro tampoco emplearán animales.

Las empresas que quieren comercializar el sello PETA han de emitir una declaración de veracidad y compromiso para poder emplear este logo.

Las primeras empresas y productos que se sumaron a este proceso de certificación fueron las empresas de cosméticos.

Aquí un ejemplo de producto Animal Free de Peta y también vegano. Esta crema BB sin parabenos cumple con tus expectativas.

A posteriori, el boom PETA se ha extendido a otros ámbitos. En la actualidad es común ver certificados Animal Free de Peta en ropa y calzado.

Muchas marcas veganas como Slowwalk, Muroexe venden sus zapatillas con este logo.

Pero os recuerdo, que no es lo mismo Free-Cruelty que un producto vegano. Para más información sobre esta dicotomía visita: No es lo mismo Vegano que Free Cruelty.

OTRAS CERTIFICACIONES LIBRES DE MALTRATO ANIMAL

free-cruelty

Además de Peta en los productos que compres puedes encontrarte con los siguientes logotipos:

  1. El logo “Not Tested on Animals” acredita que tanto la empresa como sus proveedores son free cruelty. Esta certificación es concedida por CCF. CCF (Choose Cruelty Free) es una organización australiana sin ánimo de lucro.
  2. Leaping Bunny: al igual que la certificación anterior, ni la empresa ni sus suministradores testean con animales. Pero además en este proceso de certificación la empresa es auditada cada 3 años por una entidad independiente.

De las tres certificaciones respetuosas con los animales Peta es la más conocida y Leaping Bunny es la más restrictiva y garante.

En un próximo post te hablaré de los diferentes tipos de certificaciones veganas. Y mientras tanto visita nuestra tienda de zapatos online e investiga por ti mism@ a los diferentes fabricantes de calzado que comercializamos.

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 comentarios sobre “¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN PETA FREE CRUELTY?

  1. Con todos los respetos, pienso que estos sellos no suponen nada fiable.
    Dicen que se aseguran de todo ello, y no lo dudo, pero no sirve de nada cerciorarte de todas estas cosas si luego pones como Cruelty Free a una empresa que pertence a otra que sí experimenta.

    Ejemplo perfecto: The Body Shop siempre se ha jactado de no experimentar en animales, y de hecho aparece en PETA, o al menos ha aparecida, mucho ojo, en los momentos en que The Body Shop pertenecía a L’Oreal, que sí que testa en animales.

    ¿De qué me sirve que tú no experimentes, si mi dinero hacia ti va a ir a una ’empresa madre’ que sí que lo hace? ¿Qué credibilidad tiene que digas que tú no experimentas, si tu ’empresa madre’ lo hace por ti y te permite perfectamente extrapolar los resultados?

    Pues eso, que para mí si una empresa testa en animales, quedan excluidas tanto dicha empresa como cualquier tipo de filial que tenga (“Si experimenta tu padre, para es como si también experimentaras tú”) y por eso estas asociaciones, al incluir, entre otras, a marcas que aunque lo digan no son Cruelty Free, no son asociaciones fiables a mi parecer.

  2. Muy de acuerdo contigo Luis!! Aunque prefiero que tengan alguna certificacion, antes que ninguna

  3. Para mi el cerrificado peta lamentablemente no tuene credibilidad y menos ahora que hasta dive lo incluyeron como cruwlry free, es que de verdad da risa, saves la mega lista que tiene PETA es enorme pero PETA en si no hace nada para cerciorarse que las empresas cumplan aunque sea los requisitos minimos psra considerarse libres de cruledad, no hacen auditorias sorpresas no hacen mada, solo se basan en la buena voluntad de la empresa y a mi eso no me vale y aparte y que de todas las empresas que venden en China? esos animales no sufren? PETA es mas mercadotecnia que nada en cuanto al tema de la crueldad animal no es una buena fuente en la que puedas confiar :(

  4. Estoy de acuerdo contigo. Peta únicamente se cree la Declaracion del Fabricante, pero no los audita.

  5. Hola, alguien me puede decir cual es el proceso para obtener la certificación de curetly free?

  6. Hola Aitor, como explico en el post, la certificación Free-cruelty la conceden diferentes empresas, generalmente tras un proceso de auditoría.
    La certificación PETA free cruelty es la más sencilla de conseguir porque se basa en una “declaración” del fabricante. Contactando con ellos te informarán de los trámites a seguir.

  7. Necesito la certificación Peta , donde encuentro algún formulario o algo que me indique como obtenerla
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *