ATACAN AL CUERO VEGANO

El cuero vegano o cuero sintético está herido de muerte. Te contamos como Doctor Martens supera el bache. Que colección vegana comercializa. Como le ha afectado a las otras marcas con espíritu animalista este revuelo.

Y por último te planteo preguntas y respuestas que a diario sufres como Persona Vegana. Y espero tus comentarios a la pregunta del final del post.  Allá vamos!!!

DR. MARTENS DICE NO AL CUERO

dr.-martens-veganas

A partir de la colección primavera-verano 2018 la marca Dr. Martens ya no etiquetará sus botas veganas como cuero sintético o cuero vegano. Simplemente en el etiquetado pondrá VEGANO.

Cotance se ha quejado formalmente del uso que Dr. Martens hacía del término Cuero Vegano.

¿No sabes que es Cotance? Pues, es la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea. Vamos, los señores que se dedican a curtir pieles.

Amparándose en la norma europea EN 15987 han exigido al fabricante de botas veganas eliminar la palabra Cuero alegando publicidad engachosa y prácticas poco claras.

Doctor Martens seguirá comercializando sus gama de calzado libre de maltrato animal pero con cambios léxicos.

Sus tres grandes zapatos veganos seguiran siendo:

  • Las míticas botas 1460 vegan las puedes seguir luciendo con unos jeans ajustados y una camiseta animalista.
  • Sus icónicos zapatos 1461 también son veganos y puedes combinarlos con un vestido color lavanda a media rodilla.
  • Y en estilo chelsea boot la marca inglesa dispone del modelo 2976 unisex para sentirte como los beatles en Abbey Road. Complementa con un bolso Pochi Mistic de Tandatextil de edición limitada.

Nos ha sorprendido que Dr. Martens acepte sin rechistar las exigencias de la Industria del Curtido. En otras épocas ha sido el ícono y la vanguardia de las reivindicaciones.

Si quieres conocer el lado más punk de este fabricante de calzado visita nuestro post: Botas Veganas y Botas Punk

RESTO DE MARCAS VEGANAS

No tenemos constancia que ningún otro fabricante haya recibido queja formal por el etiquetado de su calzado.

De todas maneras, no hablaré muy alto y no nombraré a ninguna otra marca para no facilitar el trabajo a los señores del Encurtido.

Esta queja de momento es un aviso para navegantes. Y aconsejo a los navegantes con “barcas de lechuga” que estén preparados para remar en medio de la tormenta.

Los fabricantes veggie, como punto de distinción, se han de centrar en la obtención del sello PETA  que son las siglas de People for the Ethical Treatment of Animals.

VEGANISMO – DUDAS Y CUESTIONESinterrogantes-veganosLos veganos nos enfrentamos todos los días de nuestra existencia a un sinfín de ataques y cuestionamientos sobre nuestra decisión en la vida.

Nos dicen afirmaciones del tipo: Si las plantas también sienten, Vas a ponerte enfermo….

O nos preguntan retóricamente: ¿No estás falto de proteinas? Y si son mas avispados nos plantean: ¿de donde consigues la B12 si sólo es de origen animal?

Para responder a estas preguntas y muchas más os invito a que visiteis el blog de mis amig@s de nutrición vegana.

DE LAS PREGUNTAS AL ATAQUE VEGANO

El cuestionamiento por lo desconocido y el tener que responder a las dudas de la sociedad No Vegana en estos últimos tiempos está evolucionando hacia un ataque hacia el VEGANISMO y su modo de vida.

Es sabido que la industria cárnica y farmacéutica intentan mostrar las virtudes de sus productos pero también atacan al estilo de vida veganfriendly porque ven peligrar su hegemonía.

Así que, sin ahondar en mucho razonamiento, me centraré en la sabiduría popular. Y como decía mi abuela, para muestra un botón, y aquí os dejo un ejemplo de tantos que hay en la red: La Industria Cárnica teme al veganismo.

Y como última reflexión me gustaría que compartierais vuestras vivencias conmigo y respondierais a esta pregunta en los comentarios: ¿Has sufrido algún ataque anti-vegano alguna vez?

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 comentarios sobre “ATACAN AL CUERO VEGANO

  1. Ataque directo no, pero mofas y burlas sí. Preguntas del tipo: ¿que comes cesped?

  2. No es sólo una cuestión léxica. Usan el tema léxico porque es algo fácilmente atacable. Es sólo el principio de una gran oleada de represiones al veganismo

  3. Si, me han dicho que los veganos nos creemos superiores y que no respetamos las demás formas de vida.

  4. En realidad de éso se trata ésto, no podría yo estar tranquilo si no expongo mi postura y el por qué deberíamos todos llevar éste modo de vivir, no por ego, no es personal, es siempre porque ésto es más grande que uno mismo, ésto va por la vida y el objetivo de vivir paralelamente con respeto para éos seres que lo merecen y la naturaleza.
    La burla, la crítica, el sarcasmo e incluso el ataque de quien no entiende aún el veganismo es una fuente sinérgica que sirve para presentarles el sentido del por qué uno está en ésta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *