BOTAS VEGANAS VERSUS BOTAS PUNK

Las botas veganas son ideales para llevar cuando bajan las temperaturas y el mal tiempo aparece. Aunque hay quien las lleva durante todo el año, nosotr@s creeemos que el momento álgido de su uso es en la temporada de otoño e invierno. En la actualidad existe un sinfín de modelos muy minimalistas y muy casual de botas veganas. Pero ese tipo de botas, con cuero vegano como puede ser el piñatex, lo dejaremos para otro post.

En este artículo nos vamos a centrar en las botas punk o botas góticas. La subcultura gótica, que nació en la década de los 70 en Inglaterra, se caracteriza por vestir con un estilo de vida donde el color negro predomina. Para saber más consultar en la Wikipedia.

botas doctor martens

Mucho antes, a finales de los años 40 del siglo pasado, un doctor alemán, el Doctor Martens ideó un calzado después de sufrir un accidente esquiando. Sus botas militares eran muy confortables porque las diseño según el sistema Bouncing Soles. El Dr. Martens se reencontró con un viejo amigo y fundaron en Inglaterra la marca de zapatos.

Su primer modelo, el épico 1460 en color rojo, salió a la venta en 1960. A finales de los años 60 el movimiento SkinHead y Punk empezó a usarlas como símbolo de cambio, y rebeldía. Por ejemplo grupos punk como los Sex Pistols las lucían encima de los escenarios.

¿DR. MARTENS Y MOVIMIENTO VEGANO?

botas veganas

Y llegamos a los tiempos que estamos viviendo, y Dr. Martens al igual que en los años 80 empezó a fabricar botas góticas para mujer. En la actualidad sigue a la vanguardia de la rebeldía y de los cambios sociales. Por eso, Dr. Martens con su gama de productos es un abanderado del veganismo, al igual que ha sido un estandarte de todo movimiento underground.

Aunque sufrió un periodo de crisis, en 2011 volvió a lanzar sus botas vegan al mercado, en concreto las botas 1460 y el zapato 1461. ¿las quieres? Si quieres unos botas duraderas, que marcan tendencia y comprometidas con los cambios del mundo, estas son tus botas, un calzado vegan friendly y social friendly. En nuestra sección de hombre y mujer puedes encontrar  este calzado de cuero sintético, tacón ancho,…. bueno ya sabemos que es un calzado conocido por todos.

Y recuerda, haciendo click en cualquiera de nuestros productos puedes acceder a muchos mas artículos.

 

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest