LAS MUJERES VEGANOS NO USAN CALZADO DE TACÓN

Para esta temporada verano-otoño del año 2000 las mujeres estamos dejando de llevar calzado de tacón. El típico stilleto vegano de 15 cm. de taconazo de aguja ya no lo verás en una temporada.

Te cuento porqué tanto las mujeres veganas cómo las no veggies hemos aparcado este calzado al fondo de nuestros armarios.

¿POR QUÉ LAS MUJERES YA NO USAN ZAPATO DE TACÓN?

mujeres-sin-calzado-de-tacon

Las causas son varias y variadas. Te contaré motivos objetivos, más subjetivos y otros enfocadas a tí, lectora vegana.

Las mujeres del siglo XXI, o mejor dicho, del nuevo siglo XXI somos una mujer cómoda y práctica. Ya buscamos la comodidad y la practicidad. Calzamos calzado plano, por y para nosotras. Ya no vestimos para exaltar nuestra figura, sino para sentirnos guapas con nosotras mismas.

Y para ese fin no necesitamos llevar un taconazo de escándalo. ¿son bonitos? Pues la verdad que sí. Pero no merece la pena sufrir horas de pie con un par de stilettos. Cómo tampoco estamos ya dispuestas a torturarnos por ganar unos centímetros de altura.

Ya no vestimos para contentar ni a los hombres, ni a la sociedad. Estamos empoderadas para calzar nuestros zapatos veganos cómo queramos y para lo que queramos.

No llevar zapato de altos vuelos no quiere decir que nuestro look sea informal. Podemos llevar desde unos sneakers informales de Converse con unos tejanos azulados, pero también unos botines planos de Mireia Playà con un pantalón de pitillo negro.

Y las sandalias de vestir esta temporada también son planas o cómo mucho de plataforma. Es decir, comodidad power para tus pies.

Y las mujeres veganas tenemos pocas opciones veggie de tacón de aguja para nuestros pies. Si hiciste click en los zapatos stiletto, ahí están todas las sugerencias.

Pero nos hemos acostumbrado a un calzado más respetuoso con los animales. En ese respeto hacia nuestros amigos los animales, también hay un respeto hacia nosotras mismas y no toleramos una esclavitud de nuestros pies encadenándolos a un zapato que nos apriete.

LA MODA DA LA ESPALDA AL ZAPATO DE TACÓN

mujer-traje-vegano

En las pasarelas de la moda y en las últimas colecciones los grandes diseñadores y firmas internacionales presentan sus prendas de vestir con calzado plano o sandalias.

No hay ni un sólo diseñador ni europeo, ni siquiera las nuevas super estrellas de la moda asiática cómo Ángel Chen que hagan desfilar a las modelos con los taconazos.

Y las estrellas de Hollywood, ¿cuando lucen palmito? Por la crisis de la Covid-19 los desfiles por las alfombras rojas de todo el mundo están en stand by.

Aunque ya desde el año 2016 muchas de ellas dejaron de calzar taconazos. Julia Roberts desde ese momento no ha vuelto a calzar ningún calzado que haga sufrir a sus pies. Incluso diseñadoras como Helen Mirren también desfila ya totalmente con sus pies descalzos a los 75 años.

Los diseñadores hombres también se solidarizan. Ralph Lauren deja que sus modelos desfilen descalzas en Nueva York u otros eventos alrededor del mundo.

Así que súmate a la moda del descalcismo o averigua sus grandes beneficios hacienco clic en este enlace.

Y cómo última reflexión, ¿el calzado de tacón desaparecerá definitivamente de nuestro armario? ¿o es una moda pasajera y temporal?

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *