TUS PIES, TU CALZADO ESTRELLA

Tus pies tu gran aliado, es tu calzado estrella. Ahora que vienen momentos de relax en la playa o en la montaña buscas un calzado cómodo. Pues no hay nada mas cómodo y saludable que tus pies. Sí, sí, has oído bien, aprovecha tus ratos de ocio para caminar descalzo o descalza.

Aunque no lo creas, tus extremidades inferiores son el fruto de millones de año de evolución con una biomecánica sorprendente.

¿DONDE CAMINO CON LOS PIES DESCALZO?

Te propongo que te liberes de la esclavitud de tus Zapatos en los siguientes lugares:

Descalzos por la casa

Si eres un urbanita y vives en la ciudad te aconsejo en época calurosas descalzarte unas horas.Tus pies y tu piel agradecerán el contacto con los diferentes materiales del suelo. El contraste de temperatura entre la planta de tus pies y el frescor de las baldosas de cerámica favorecerán tu riego sanguíneo.

Si tienes parquet en el comedor o alguna alfombra, siéntete como un niño y camina sin las pantuflas. Con una temperatura óptima en tu hogar, durante todo el año puedes andar descalz@.

Caminando por la orilla de la playa

Aprovecha tus vacaciones de verano para caminar por la orilla al borde del mar. Deja aparcadas tus sandalias junto a la toalla y disfruta de la brisa marina y el sonido de las olas con un agradable paseito.

Deja que el olor a mar impregne todos los poros de tu piel. La arena y el agua marina curan tu piel y reactivan de energía tu cuerpo bombeando más sangre al corazón.

Evita andar en las horas del día mas calurosas para no quemarte los pies, deshidratarte o padecer una insolación. Estoy harta de ver a guiris con el look “moreno gamba” sufriendo insolación por no usar crema solar y ponerse sin sombrilla a las 12 del mediodía. Por cierto, pequeño incisillo, en vocabulario vegano sería “rojo como un tomate” porque “moreno remolacha” va a ser que no.

Por la arena blanda es dificil caminar y no se recomienda para todo el mundo, ni es apto para recuperarte de ciertas lesiones. Y si te gusta andar y dar brincos por las rocas de los acantilados te aconsejo que no vayas sin calzado. Cálzate unas Cangrejeras de flamingo´s life y descubre las rocas siendo 100% vegan.

Después de una sesión de playa rehidrata todo tu cuerpo con una crema hidratante free-cruelty de Body Shop.

ANDAR DESCALZO POR EL CAMPO

descalzo-niña

 

Andar descalzo por el campo a parte de los beneficios anteriormente expuestos, también tienes la oportunidad de sentir la naturaleza. El volver a nuestros origenes y caminar tranquilamente en contacto con la tierra, el cesped… nos carga de energía positiva y elimina tensiones y estress.

Anda con cuidado para no cortarte en la planta de los pies y después del paseo lávatelos para limpiar tus piececillos de la suciedad acumulada.

Otras opción más ligh es darte los paseos por el césped del parque o de tu casa. Pero no vale caminar descalzo en el césped artificial del jardín de tu amigo o en la pista de padel.  Si quieres practicar este deporte de raqueta sin que tus pies sufran lesiones te recomiendo que visites este artículo: Zapatillas de Padel Veganas.

Tampoco sé que cara pondrán si entras en un campo de golf y les dices:

“Hola buenos días. Vengo a hacerme los 18 hoyos. Pero los voy a acabar todos sin zapatos de golf, ni palos, ni cochecito eléctrico. Sólo vengo a caminar, que me ha dicho el médico que es muy bueno”

En definitiva, zapatos durante la vida te puedes comprar muchos pares de zapatos. Pero no puedes comprar más pares de pies, así que cuídalos, disfrútalos y siéntelos!!

Y si de todas maneras, no te atreves a dejar a tus pies desnuditos, pues nada, te recomiendo el calzado más cómodo y confortable. No es otro, que las sandalias, y que mejor que nuestra selección de Sandalias Veganas para esta temporada.

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

4 comentarios sobre “TUS PIES, TU CALZADO ESTRELLA

  1. Somos muchos los veganos que hacemos mucho más que caminar descalzos. También corremos descalzos y vamos a carreras y participamos descalzos. Somos veganos y Zero Waste.

  2. Me consta. De hecho en breve, un amigo vegano que corre carreras descalzo en breve contará su historia en el post. Saluditos y mil gracias por comentar. GO Vegan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *