YOKONO Y SUS SANDALIAS VEGANAS

Te muestro las sandalias veganas de Yokono. Unas sandalias de mujer con opciones veganas.

Por cierto, no confundir con Yoko Ono, la artista japonesa y exmujer de John Lenon. Ella es vegetariana, en lugar de vegana. Para más info haz click aquí.

Pero sí te puedo asegurar que se inspiraron en ella para crear la marca. Al final de todo te cuento un poco sobre su historia y evolución.

¿QUE MODELOS YOKONO SON VEGANOS?

De entre toda su gran variedad destacan como vegan su sandalia plana Mabul 106. Una sandalia con suela de corcho que está disponible en color marrón. Con cierre de hebilla y muy cómodas gracias a los 3 cm. de suela y la eva de la parte superior de la suela.

Su sandalia Mabul 105 también es vegana. Esta sandalia es posible calzarla en color negro y marrón. Esta sandalia es muy parecida a la Mabul 106, pero en este caso el cierre es un cierre de velcro. Con un look más deportivo para que te las lleves a la playa o piscina.

Es decir, la primera sandalia es más elegante y esta segunda es más informal y de batalla.

Los otros dos modelos veggie son su sandalia Macam 150 en color marrón. Esta sandalia es un poco más baja, con sólo 2 cm. de suela de corcho. Y con un doble cierre de hebilla. Me recuerdan mucho a las sandalias birkenstock, pero en este caso made in Spain

Con un diseño más moderno sus sandalias Macam 106. Combina al dedillo el color marrón de la suela de corcho y las tiras negras entrecruzadas del recubrimiento. Estas me gustan mucho para llevarlas por la noche con un vestido largo y blanco.

Y recuerda, todas ellas con tintes naturales y ecológicos. Fabricadas artesanalmente en Elche.

LA HISTORIA DE SUS MARIQUITAS

yokono-sandalias-veganas

El sueño de Yokono empezó al principio de los años 80. En aquellos años José María Segura como muchos otros adolescentes empezó a trabajar de aprendiz en la industria del calzado en Elche.

Pues bien, después de muchos años de aprendizaje por fin en el año 2014 decide crear su propia marca. En este caso, es lo que en el mundo del marketing se conoce como una gran brand. Una marca con un logo muy conocido, su mariquita roja y negra.

Así es como desde un principio Jose Mª tenía claro el enfoque artesano, bio y sostenible del proyecto. Unos años después ya ha empezado a incorporar a sus catálogo modelos vegan. Los que te he comentado unas líneas más arriba.

Yo animo desde aquí a Yokono a que abandone sus pieles ecológicas y las sustituya todas por cueros veganos de alta calidad, que hoy en día ya es posible contar con la entereza, elasticidad y durabilidad de esos materiales 100 % libres de maltrato animal.

Por ejemplo que experimente con el piñatex. Y una vez que lo pruebe no hay vuelta atrás. Se apoderará de toda la colección. Para conocer todos los cueros veganos que hay en el mercado haz click aquí.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *