SENCILLO TEST PARA SABER SI ES VEGANO

A veces te habrás preguntado: ¿como se si este jersey es vegano? ¿Y el pegamento de estos zapatitos tan monos son veganfriendly?

Pues ya es posible contestar a estas preguntas con una respuesta totalmente empírica. Es decir, ya no hace falta que te fies de la etiqueta. Tú podrás testear la ropa y el calzado con un 100 % de efectividad.

¿Y como es posible este avance? Con un sencillo test en 3 pasos saldrás de dudas y averiguarás el grado de veganización de tu moda vegana favorita.

EL TEST DE LA MODA VEGANA

kit-test-ropa-vegana

El laboratorio español Amslab en colaboración con la organización Peta ha creado un sencillo test para detectar si los productos veganos están libres de componentes de origen animal.

La empresa, con sede de Lugo, ha diseñado un kit que consta de 3 fases:

  • Test de las fibras: un análisis químico determina si las fibras del tejido son de origen animal.
  • Test de polímeros y pieles sintéticas: mediante un espectrómetro se detecta la posible presencia de elementos animales.
  • Test de colas y pegamentos: un análisis químico determinará el origen de estos componentes.

Con estos 3 ensayos y gracias al método elaborado por los científicos de AmsLab el diagnóstico dará unos resultados fiables y 100 % garantizados.

Este kit está englobado dentro de sus servicios Ambfashion. Para más información sobre ellos visita su web.

¿PARA QUIEN VA DIRIGIDO ESTE TEST VEGANO?

test-certificacion-vegana

Este kit está pensado para poder satisfacer las necesidades del mercado. Por un lado, el consumidor estará más tranquilo al saber que su calzado ha sido testeado.

Por otro lado, las marcas pueden beneficiarse bidireccionalmente. Primeramente, tener la garantía que sus proveedores le ofrecen realmente el producto que ha demandado. Y como parte del eslavón de la cadena, el cliente estará más satisfecho al conocer que su marca favorita realiza estos chequeos.

Y como último pilar, espero y deseo que PETA implemente este kit en su sistema de certificación vegan. A día de hoy únicamente las marcas están obligadas a declarar que su calzado es vegano, sin ser auditadas. Para conocer más a fondo sobre esta certificación Free-Cruelty y otras certificaciones veganas haz click en este enlace.

¿PARA QUIEN NO ES FIABLE ESTE TEST?

Como ya habrás comprobado en los párragos superiores, este test es muy fiable para detectar el grado de veganización de los tejidos y materiales del calzado y la ropa vegana.

Ahora bien, al tratarse de un kit totalmente empírico, no puede detectar si un producto es free-cruelty. Entre la comunidad vegana y animalista todavía hay quien confunde veganismo y free cruelty.

¿todavía no sabes diferenciar los dos términos? No te preocupes, averigua las diferencias entre estas dos palabras.

Este test tampoco está diseñado para conocer si un producto alimentario es vegano o no. Para ello hay las certificaciones vegan y sus respectivas auditorias y ensayos.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario sobre “SENCILLO TEST PARA SABER SI ES VEGANO

  1. Es necesario e importante hacerle este test a todo lo que es consumible en cuanto a ropa, telas para la confección, calzado y accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *