NO A LAS PIELES DICEN LAS GRANDES MARCAS

Hoy te cuento como las marcas de alta costura están diciendo no a las pieles. Descubre como cada vez son más las marcas y diseñadores de lujo que se unen a la causa animalista.

Averígua que es el fur-free y por último descubre el futuro vegano de la moda.

HISTORIA RECIENTE DEL USO DE PIELES

lujo-fur-free

En la década de los años 80-90 del pasado siglo el consumo de productos de peletería descendió en picado. Pero con la entrada del nuevo siglo y el resurgimiento de los nuevos ricos, su uso se ha vuelto a disparar.

Los ricos asiáticos y en particular los nuevos ricos chinos son un target consumidor de prendas de vestir de origen animal.

Para que te hagas una idea de las cifras que se mueven, al año se matan unos 60 millones de animales para la industria peletera. 2/3 partes criados en granjas y una tercera parte son animales salvajes cazados.

LA CONCIENCIA DE LOS GRANDES DISEÑADORES

El degoteo de marcas libres de maltrato animal no para. La última en sumarse, la marca italiana Prada, que ha anunciado que no usará prendas de animales para sus futuras colecciones de 2020.

Quien sembró la primera semilla fue Calvin Klein. En 1994 se volvió fur free tras reunirse con miembros de la Organización Fur-Fre. Desde ese momento, la FFA (Fur Free Alliance) se ha reunido, ha contactado e influido para que innumerables marcas se unan al movimiento Fur Free.

Armani estuvo décadas negándose ha dejar de usar pieles. Pero finalmente Giorgio tras experimentar con nuevos tejidos veganos abandonó finalmente las pieles animales. Gucci también se suma al fur-free a finales del 2017.

John Galiano, el diseñador italiano, está tan comprometido con la causa que no sólo dejó el empleo de pieles, sino que hasta se ha pasado a la dieta vegana y lleva un estilo de vida veganfriendly.

¿QUE ES EL FUR FREE?

Fur Free como traducción literal al español es “piel libre”. Este vocablo se ha popularizado gracias a la Organización Fur Free.

La Fur Free Alliance es una asociación que engloba a más de 50 organizaciones protectoras de todo el mundo. Trabajan para acabar con la explotación y muerte de los animales que usan en la industria peletera.

Brigit Oele, manager de FFA se siente muy contenta de haber conseguido hitos importantes para el animalismo. Cada cooperación entre Fur-Free y las marcas y diseñadores de lujo es una victoria para los animales.

MARCAS QUE NO USAN PIELES

moda-fur-free

Además de Calvin Klein, te enumero otras marcas de lujo importantes que se han pasado al fur-free.

Una precursora en el respeto por los animales es la diseñadora Stella Mc.Cartney. Para conocer más sobre ella, su filosofía de vida y el grado de veganización de sus colecciones, haz click en este enlace.

Tommy Hilfinger también lleva más de una década sin pieles en sus colecciones. Concretamente desde 2007, después de mantener conversaciones con la FFA. Otro que lleva más de 10 años sin emplear pieles en sus desfiles es Ralph Lauren.

Hugo Boss desde el año 2017 tampoco emplea productos de la industria peletera, sumándose al movimiento.

El año 2017 fue la eclosión del movimiento, uniéndose a él otras dos marcas importantes como son Michael Kors y Jimmy Chao.

En España destaca Agatha Ruiz de la Prada como la diseñadora top que no emplea pieles animales.

Del diseñador estadounidense Tom Ford me descuadra su ambivalencia. Lleva más de 4 años siguiendo una dieta vegana, pero todavía emplea sufrimiento animal en sus colecciones.

Otro ambivalente Alejandro Sanz. ¿no conoces su historia? Cónocela aquí.

EL FUTURO DE LA MODA VEGANA

Está claro que la moda de lujo está viviendo un proceso de reconversión acelerado. Los grandes diseñadores y las grandes brands son conscientes que para atraer al público millenial sus prendas de vestir han de ser respetuosas con los animales.

Es uno de los motivos por los que todos están pasándose a la veganización de sus colecciones de moda. Además en este campo, que es todavía bastante virgen, hay mucho camino por andar.

Es sabido que estos diseñadores top están investigando con nuevos materiales sintéticos o vegetales. Seguramente veremos en próximos desfile de moda a marcas desfilando con seda vegana o piñatex. ¿quieres conocer estos tejidos y muchos más? Entonces te invito a que visites todos los tipos de pieles veganas que hay.

 

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “NO A LAS PIELES DICEN LAS GRANDES MARCAS

  1. Animanaturis y sus campañas en Barcelona y Madrid han contribuido a poner un granito de arena. Seguiremos luchando hasta que no quede ningún animal enjaulado

  2. Gracias Raquel por la gran labor que haceis. También destacaría vuestra implicación para acabar con las corridas de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *