MAGALILAGAM, Vegan Bags

Hoy me gustaría presentaros una marca emergente en nuestro país que me ha dejado un muy buen sabor de boca al conocerla: Magalilagam (MGM Vegan Bags)

Magalilagam es una marca de complementos artesanales veganos, centrada en la creación de riñoneras y bolsos. Su máxima como empresa comprometida es la aportación en la conservación del medio ambiente y la lucha a favor de los animales.

A parte de colaborar Fundació Sant Joan de Déu, Fundació Santuario Gaia, entre otras organizaciones como parte de su compromiso social.

Los clientes habituales de Magalilagam (alias MGM Vegan Bags) saben de sobra como funciona esta empresa, pero para los más nuevos, queremos hacer un recordatorio de la importancia que le da a la creación de nuevos valores en el mundo de la moda:

  • Veganismo como estilo de vida, no solamente en el ámbito de la gastronomía, sinó también el la forma de vestir, pensar y sentir.
  • Amor a los animales , esos seres que son tan importantes en nuestras vidas, y merecen acciones que eliminen su sufrimiento. Con un poco de empatía podemos conseguir grandes cambios!
  • Respeto al medio ambiente, ya que somos muy conscientes de la gran necesidad de adoptar una postura solidaria, respetuosa y comprometida con nuestro mundo; para las generaciones presentes y futuras.

MATERIALES NO-ANIMAL

magalilagam-riñonera

Para confeccionar sus productos de una forma 100% vegana, trabajan con 2 tipos de materiales distintos:

1. Tejidos y telas de algodón y poliéster: Son las típicas telas empleadas por la gran mayoría de productoras textiles, dentro del sector de las empresas que producen con tejido de origen no-animal. Un material muy común y convencional.

2. Piñatex: para la sustitución del cuero, dado que encontrar un material de origen no animal para la producción de sus riñoneras y bolsos no resulta fácil, han optado por la alternativa ecológica a los materiales convencionales para la producción de algunos de sus productos: PIÑATEX, la alternativa al cuero.

Piñatex es un material poco común, pero cada vez más extendido a nivel mundial. Elaborado con la fibra de las hojas de la planta de la Piña, es 100% biodegradable y no utiliza productos químicos dañinos en todo el proceso de producción.

Si tienes curiosidad por saber más sobre el piñatex y otros materiales no-animal conoce los tipos de cuero vegano que hay.

FABRICACIÓN ARTESANAL Y SOCIALMENTE COMPROMETIDA

bolsos-no-animal

Ponen su energía en lo pequeño, lo sencillo, lo cercano. La creación de un producto empieza por el diseño, la fabricación de los patrones, y sigue por hacer varias pruebas y muestras.

Con la modificación del patrón hasta que estan realmente convencidos que es un producto PRÁCTICO y CÓMODO. Cada pieza es ÚNICA, aunque sí es verdad que puede haber muchas variantes de un mismo modelo.

Y cuando la demanda les desborda, optan por delegar parte de la producción a un taller con compromiso social, de inclusión a personas desfavorecidas.

PRODUCCIÓN A MEDIDA

Y otra cosa que encontré muy interesante de Magalilagam es que dan un servicio de fabricación de riñoneras y bolsos a medida! Les puedes pedir el color, la forma, las medidas que quieras, la bolsa perfecta para ti, que hacen lo posible para que puedas tenerla!

Mis favoritas, sus riñoneras artesanales de tela. Una auténtica cucada que te combina tanto con unos jeans como con un vestidito.

Aquí os dejo algunas de las fotos que tomé en su taller!

Espero te haya gustado, la verdad es que yo pasé una tarde muy agradable con muy buena energía y un excelente buen rollo que me transmitía Magalí.

Una experiencia inolvidable que me ha servido para ganarme una amiga para toda la vida y prometo hacerte caso y desenpolvar la Maquina de Coser de mi abuela

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *