TODAS LAS ENFERMERAS SON VEGANAS

Sí, sí no voy de farol, ni de fake news. Todas las enfermeras están veganizadas.

Hoy te cuento como las enfermeras son veganas de los pies a la cabeza. Descubre como es el sector que mas rápidamente está cambiando sus hábitos y se están veganizando a marchas forzadas.

Esta semana por casualidad he estado en un ambulatorio y hospital de Barcelona. E iba viendo a las enfermeras pasar y me decía para mi misma: “Mira otra, y otra” Ya fueran jovenes o con experiencia, todas, todas.

Y entonces, me he puesto a investigar entre familiares y conocidos el apasionante mundo de la veganización en el sector sanitario.

No te olvides de ver las opciones veggies para tus pies al final del post, son recomendación de… bueno mejor míralo por ti mism@.

LA DIETA VEGANA EN LOS HOSPITALES

En esas largas jornadas de guardia o con esos turnos insufribles, muchas enfermeras así como ATS o médicos llevan unas dietas sanas y saludables. Hay enfermeras como mi prima Alexandra que llevan una dieta 100 % vegana.

Pero me comenta, que muchas de sus compañeras son flexiveganas. Es decir, o no comen mucha carne, o han reducido los lacteos, o la cena del día siempre libre de maltrato animal.

Apuntan los estudios que la principal causa por el que los auxiliares médicos del sector sanitario se han veganizado es porque a diario están en contacto con una amplia variedad de menus.

Cuando un paciente está hospitalizado sigue una dieta hospitalaria. Estas dietas son muy diversas, dependiendo de sus dolencias: baja en sal, para hipertensos, sin gluten…

Esta cercanía con tanta variedad nutricional y la posibilidad de probarlas ha hecho que los enfermeros y enfermeras de este país cohabiten a diario con la flexibilización veggie.

EL VEGANISMO DESENBARCA EN LOS AMBULATORIOS

Mi vecina Judith trabaja como pediatra infantil en un Ambulatario de Barcelona.

Me explica que cada vez son más las familias que vienen a la consulta con niños veganos. “Al principio era reacia a ellos y estaba muy alerta a las posibles desnutriciones y complicaciones que pudieran sufrir los niños”.

Prosigue Judith dándome información:

“Pues resulta que un día vino a la consulta un padre con un bebé que se le veía informado. Me rebatía con sentido algunos de mis argumentos en contra de la dieta vegano. Y no sólo eso: “No iba de listillo y cuando tenía alguna duda me la preguntaba.”

“Por ejemplo recuerdo cuando un día me dijo: “El seitán puedo dárselo a Aina (su hija) a partir de los 9 meses, pero ¿el tempe?. Yo no sabia ni que era el tempeh”.

“Investigué y me informé y supe que a partir de los 9 meses también podía ingerir tempeh”.

“Entonces me picó la curiosidad y de vez en cuando consumo productos veganos“.

ERES VEGANA Y NI LO SABES

enfermera-vegana

Ahora te cuento el porqué si eres enfermera eres vegana y posiblemente ni lo sabes.

Los pies de las enfermeras son veganos. En los centros hospitalarios de medio mundo se emplean calzado cómodo e higiénico por parte del personal sanitario.

Pues bien para aguantar tantas horas de pie, básicamente hay dos marcas top que comercializan ese calzado y las dos opciones son veganfriendly.

SUECOS SANITARIOS

La marca Suecos comercializa suecos en material de EVA muy ligeros, antideslizantes y cómodos de usar. Con unos diseños muy lindos .

Hoy no te muestro mis modelos preferidos, sino que mi prima Alexandra te trae dos recomendaciones. La primera, un calzado ideal para tratar con niños, y la segunda opción, unos zuecos para planta muy flower power.

ZUECOS CROCS SANITARIOS

La marca Crocs dispone de un amplio catálogo de zuecos sanitarios para tu día a día en el hospital.

Aquí te muestro dos de sus posibilidades, siendo las Crocsband su colección más empleada.

Si quieres seguir saber más sobre la historia de Crocs te invito a que visites este enlace.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “TODAS LAS ENFERMERAS SON VEGANAS

  1. Las enfermeras no somos mi auxiliares médicos ni ATS.
    Somos graduadas en enfermería con competencias propias.

  2. Muchas gracias Nurse por comentar y por aclararme el término. Ahora mismo lo corrijo. Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *