FUTURMODA GREEN PLANET

Futurmoda más Green Planet y vegana que nunca. ¿no sabes que es futurmoda? Tranquila te cuenta que en que consiste esta gran feria del calzado y su grado de veganización.

Durante los días 20 y 21 de Octubre en el recinto Ferial IFA de Alicante se han dado cita más de 200 expositores y 3000 marcas en esta Feria de la Moda.

No es una feria de la moda típica con desfiles de moda y alta costura cómo es la Vegan Fashion week de Los Ángeles.

Sino que es una feria del sector especializada en tejidos, componentes, curtidos y maquinaría. Es decir, una feria especializada en el sector zapatero.

Es considerada entre las 2 más importantes del mundo y para que seas consciente de su importancia, el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha abanderado el acto inaugural.

Y tú amiga te estarás preguntando. ¿Ana y un rollazo así de Feria nos muestras?

En condiciones normales nunca te la hubiese nombrado pero es que han dado un gran paso hacia….

FUTURMODA GREEN PLANET

futurmoda-alicante

Después de 2 años sin celebrarse por el parón del Covid ahora Futurmoda viene con aires renovados.

Este año apuestan por un claro Green Planet con un espacio específico para los tejidos, componentes y accesorios ecológicos.

Recuerdo no hace tantos años cómo la diseñadora Barcelonesa Mireia Playa iba por Futurmoda preguntando por expositores sobre tejidos veganos cómo el Piñatex.

Tras esa pregunta sus interlocutores reaccionaban entre el estupor, la ignorancia o ¿y esta chica que quiere? Vamos una avanzada a su tiempo.

Pues bien ese panorama desolador ha cambiado drásticamente. Ahora ya es posible encontrar muchos fabricantes del sector del calzado expuestos en este espacio Green Planet.

¿FUTURMODA ES VEGANA?

En la actualidad las propuestas veganas están englobadas dentro del paraguas de lo ecológico.

Es decir, no se publicita a bombo y platillo la veganización de ninguna marca pero si están disponibles sus opciones veggies.

A modo de ejemplo te muestro algunas de las empresas presentes en esta sección: los algodones ecológicos de tejiplast, las suelas biodegradables de italtacco o los adornos de lino biodegradables de Antonia Marco.

EL PESO DEL CURTIDO ECOLÓGICO

futurmoda-vegana

En la industria del calzado y la marroquinería el curtido de la piel es un sector que mueve ingentes cantidades de dinero.

El consumidor está cada vez más concienciado en que ese curtido se haga con métodos menos agresivos y dañinos para el medio ambiente.

De ahí que surjan las opciones del curtido ecológico, un proceso más respetuoso con el planeta pero con el empleo de materiales de origen animal.

Pero para que la población en general vea a las pieles veganas cómo una verdadera alternativa todavía veo que falta tiempo.

En una respuesta rápida y sin meditar te diría que al menos 10 años hasta que los curtidos veganos tomen relevancia.

Pero recordando que en menos de 5 años de no haber nada vegano a que los expositores sean cada vez más, confío en una feria futurmoda para el 2030 dónde lo normal sean las empresas que ofrecen sus productos ecológicos y veganos.

Y sin más me despido de esta edición de Futurmoda Green Planet deseando volver a estar presente en la próxima edición para traeros nuevas novedades.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *