DE ARNEDO ZAPATOS ECOLOGICOS Y VEGANOS

Hoy te cuento una historia de las que a mi me apasionan. La historia de Felix, una vida llena de superación, innovación y constancia. He tenido el placer de conocer a Felix y traigo aquí su propuesta de Shoecology para que la conozcas de primera mano.

Felix Fernández nació y se crió toda la vida en Arnedo. Para los que todavía no lo sepais, en Arnedo se concentra mucha industria del calzado. En el Norte de España, esta pequeña población de unos 15 mil habitantes alberga marcas como Chiruca, Fluchos. Vamos, todas ellas, marcas con fuerte raiz peletera.

Y en ese ambiente vive Felix. Aunque en su curriculum ponga que tiene más de 10 años de experiencia en el sector del calzado y tenga una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa, realmente te voy a contar su vida apasionada unas lineas más abajo. Allá voy…

SHOECOLOGY CALZADO INNOVADOR DE ARNEDO

En pleno siglo XXI, Felix decide embarcarse en una travesía empresarial remando contra corriente.

Cuando la geolocalización del calzado estaba en pleno auge yendose la producción al sudeste asiático, a paises como Vietnam, este joven riojano no sólo decide dedicarse al calzado, sino que además decide darle un nuevo enfoque.

Shoecology es un calzado ecológico y libre de maltrato animal con las suelas más… ( un poco más abajo te lo cuento).

Me imagino a su madre diciéndole: ” Pero hijo mio, ¿te has vuelto loco?¿Ya sabes lo que haces?”

Y Felix, un chicarrón del Norte, tozudo, tozudo no contestó a su mamá. Sólo miró a su abuela, intercambió una mirada complice y siguió para adelante.

Anduvo unos meses buscando, comprando y reparando maquinaria antigua. Una simbiosis perfecta: la sabiduría ancestral de esos pistones que bajaban y subían y la invención de Felix. ¿y que inventó?

Con la máquina con la puesta a punto lista fabricó su primer par de shoecology en Enero de 2016.

CALZADO ECOLOGICO DESDE ARNEDO AL MUNDO

arnedo-zapatos

Desde entonces y hasta el día de hoy, shoecology ha centrado su linea de negocios en 2 pilares: el respeto al medio ambiente y sus innovadoras suelas de caucho.

El respeto al medio ambiente está presente con el reciclado de botellas de plástico y redes de pesca que emplean para fabricar su calzado.

Y sus suelas de caucho son unas suelas con varios galardores y premios a la espalda. Y ¿por qué? Porque son muy flexibles, muy ligeras y con poco peso.

Seguro que de mozuelo nuestro valiente Arnedano se inspiró en los juegos tradicionales del lugar para diseñar estas suelas super ecoflexibles. Una calzado vulcanizado y además vegano.

Y como todo juego, sigue jugando pero a salvar el planeta con su economía circular. Del Norte también te invito que conozcas a sus paisanos de Ecoalf y su upcicling.

¿QUE ZAPATOS SHOECOLOGY ME RECOMIENDAS?

De entre todos sus modelos te recomiendo su par de lindos bluchers amarillos.

Recordad que el blucher es un zapato versatil y elegante. No confundas tus bluchers con los Oxford. Las orejeras o cordoneras van cosidas de afuera a dentro en los bluchers. En el argot se conoce como cosido inglés. En cambio en los modelos Oxford el cosido es prusiano.

Los bluchers son mucho más cómodos que los Oxford y además si a esa comodidad añadimos unas suelas shoecology, guau, es la bomba.

Con las suelas de caucho ligero y revestimiento ecológico, quizá este par de blucher sea el calzado ecológico más cómodo del mercado.

FUTURO ECOLÓGICO DEL CALZADO

arnedo-zapatos-ecologicos

Shoecology en su proceso de expandir el ecologismo sostenible, en breve abrirá su tienda online de calzado. Una nueva oportunidad para adquirir su calzado eco desde la comodidad de un smarthpone o pc.

A nivel español hay otras marcas que apuestan por el ecologismo, como es la marca Slowers, afincada en otra pequeña localidad. En este caso un pueblo con sabor mediterraneo, Morella.

Y a nivel mundial es evidente que debemos seguir fomentando el upcicling del plástico. Sólo el 9% de los desechos de plástico mundial se recicla. Este año China ya se ha cansado de ser el vertedero del primer mundo y ha cerrado sus puertas a más toneladas de plástico.

Pues bien, el dagnificado, el sudéste asiático. Aquí National Geographic relata como las botellas de plástico acaban en vertederos como los de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Resumiendo, como ciudadanos y consumidores hemos de apostar por productos de proximidad, ecológicos, reciclados,concienciados con el medio ambiente y respetuosos con los animales.

Por ello te invito a que compres calzado ecológico y vegano.

 

 

 

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario sobre “DE ARNEDO ZAPATOS ECOLOGICOS Y VEGANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *