ECOALF EL CALZADO RECICLADO DE KM. 0

Ecoalf un calzado totalmente reciclado. Te cuento como esta moda sostenible empieza en el mar y acaba en tus pies mediante el upcicling.

Luego unos consejitos para este verano y por último descubre la increible historia de éxito de Javier y su empresa.

LOS ZAPATOS DE LOS MARES DEL MUNDO

yoga-vegano

No me estoy refiriendo a calzado de pescado. NO, nooo. Ecoalf desde el año 2015 a través de su fundación y en colaboración con Ecoembes utiliza los plásticos de nuestros mares.

Toneladas y toneladas de basura son recogidas por pescadores de Galicia y de las costas levantinas. De sus redes de pescador se separan y clasifican los diferentes tipos de residuos.

Una vez destriado, de los botes de plástico Ecoalf confecciona su ropa o calzado reciclado. Dos años después, en el 2017, esta excelente iniciativa de economía circular también se ha implantado en los oceanos de Tailandia con la colaboración del gobierno tailandés.

Un pequeño incisillo, en menos de un mes he publicado dos artículos relacionados con los peces. Tendré que ir menos a la playa de la Barceloneta y hacerme una escapada por la montaña, que me estoy Pescaizando.

¿QUE CALZADO RECICLADO ECOALF COMPRO?

Para esta temporada primavera-verano el color gris está muy en auge. Para momentos donde necesitas sentirte cómoda, este calzado hará que tu pie encaje como un calcetín de bambú. Con suela fina negra y entresuela de goma en color blanco. Un footwear muy transpirable y con cordones,¿todavía no sabes que zapatilla es? Pues es la  Zapatilla Bora Bora Grey de Ecoalf.

Si quieres que tu chico vaya conjuntado contigo, conoce estas Army Unite de Muroexe también totalmente veganas.

Para los días de verano, necesitas refrescarte. Y que mejor opción que un bañito en la playa o en la piscinita de un amig@. Si has hecho la operación bikini, lucirás palmito y sino algún michelín de mas. Pero lo que has de sentirte orgulloso de llevar, sí o sí, es tu bañador ecológico, modelo Formentera en tonalidad coral con dos listas blancas.

Y para que las plantas de los pies no se te quemen, calza también unas sandalias flip-flop de Ecoalf. Antes del chapuzón déjalas en el borde de la piscina. Si eres afortunado y pasas unos dias bronceándote al sol del Mediterráneo o de los mares del Caribe, entonces tus chanclas al ladito de tu toalla mientras te refrescas.

HISTORIA DE LOS MATERIALES RECICLADOS

moda-spstenible

Ecoalf nace en la cabeza de Javier Goyeneche en el año 2009. Un joven madrileño preocupado por la sobre explotación de los recursos naturales. Tres años mas tarde, en el año 2012 esta iniciativa toma cuerpo y salen a la venta sus primeras unidades.

Esta empresa española durante estos 6 años de historia cosecha infinidad de premios prestigiosos y reconocimientos internacionales. Como ejemplo, destaco un par de ellos:

  • Premio Nacional de la Moda
  • Premio Europeao de Medio Ambiente

He escogido estos dos galardones porque fusionan muy bien su filosofía empresarial: el amor por la moda y el respeto por el Medio Ambiente.

Si estas pensando que Ecoalf es la suma de Eco+Alf. No andas desencaminad@. Hoy te hablo de un calzado ecológico que proviene de Alf el extraterrestre. Aunque parezca una broma, en el fondo es casi así. Porque que un proyecto empresarial española esté a la vanguardia en innovación y reciclado es muy de otro planeta. Y si encima se consigue dar una segunda vida a las botellas de plástico, ofreciendo un producto de calidad, buff, eso es, como dirían en el Norte de España: ” Eso es la hostia”

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *