BOTAS DE SEGURIDAD VEGANAS

Para trabajar con seguridad en muchos sectores cómo en la industria es necesario e incluso obligatorio calzarse un par de botas de seguridad.

Pues bien, este calzado de seguridad ya está disponible 100 % vegano y libre de maltrato animal.

Te muestro que botas de seguridad son veganas, dónde conseguirlas. También te alerto de un bulo sobre un modelo vegano y por último te muestro opciones para veganizar tus pies en hospitales y…

¿QUE CALZADO DE SEGURIDAD ME PONGO?

vegan-safe-boots

No vale ponerse unas botas militares tipo 1460 Dr. Martens Veganas por muy robustas y cómodas que las veas. Aunque ya verás un poco más abajo que Doctor Martens tienen Workboots 100 % veganas.

No, ha de ser un calzado que cumpla unos requisitos mínimos y una legislación vigente para protegerte en todo momento contra los peligros de tu puesto de trabajo.

Cómo rasgos genéricos, este calzado ha de tener una suela antideslizante, y según la NORMA ISO EN 20344 clasifica este calzado según sus características específicas.

En ella diferencia este calzado según su protección específica. Ahí enumera a calzado con puntera metálica para protegerte de los golpes, o calzado dieléctrico o antiestático para diferentes protecciones eléctricas.

También el calzado impermeable mantendrá tu pie seco y el adecuado para altas temperaturas te mantendrá alejado de la sobretemperatura.

Pues bien, esas características y otras muchas más son las que combinadas darán al calzado una gran protección. Y no sólo eso, sino que estás de suerte, te muestro que calzado vegano ya está disponible.

Este modelo Calamus es específico para trabajos que requieran proteger a tus pies mientras desempeñas tu trabajo.

BOTAS WATERPROOF VEGANAS

Cómo ya has visto el calzado Waterproof te protegerá no sólo del agua sino también de las partículas de polvo.

Aquí tienes dos modelos 100 % veganos de este calzado de seguridad. Las dos opciones presentes son del fabricante inglés Wills Vegan Shoes.

Un calzado con tecnología Vibram y libres de maltrato animal en formato bota de seguridad o zapato.

Para calzado impermeable de caña alta visita y conoce las botas impermeables veganas. Son todas una cucada, pero no siempre te servirán para trabajar.

BOTAS CON PUNTA DE ACERO Y RESISTENCIA ELÉCTRICA

Lugz comercializa un par de modelos con puntera de acero y resistencia eléctrica. Además son Waterproof y con suela antideslizante.

Ya ves que son botas informales con una punta de acero que protege contra impactos y evita los riesgos eléctricos de hasta 600 V.

Así estarás protegida/o durante tus jornadas de trabajo veganizándolas.

CARHARTT NO SON VEGANAS

Se ha extendido la falsedad por internet, sobretodo en el mundo anglosajón que este modelo que os muestro a continuación es vegano. Pero aunque es casi 100 % sintético, NO LO ES, no es vegano.

Carhartt con más de 100 años de historia. Empezó fabricando botas de seguridad para los obreros de Michigan y que a día de hoy comercializa sus excelentes modelos por medio mundo.

De entre toda su gran variedad, NO comercializa ningún modelo 100 % vegano. Es muy amante de los cueros, curtidos y antes.

Incluso Carhatt en su shopping en las especificaciones de este calzado lo indica claramente: “Cuero curtido al Aceite“. Es decir, sí lleva elementos de origen animal.

Te dejo enlace para que puedas comprobarlo por ti mism@: Botas de Seguridad No Veganas.

¿QUE OTRAS BOTAS DE SEGURIDAD VEGANAS PUEDO COMPRAR?

calzado-vegano-waterproof

En España sólo están disponibles las posibilidades que te he enumerado y un poco más abajo te indicaré los modelos para el sector sanitario y de alimentación.

Pero lo que comúnmente se conoce cómo calzado de seguridad que es ese que se lleva en las obras, en las industrias tendrás que salir a Europa para conseguirlas.

Vegetarian Shoes en su linea Airseal comercializa algunos modelos Work Safe desde Inglaterra.

En Holanda está ubicada la empresa de calzado vegano de seguridad más concienciada. La Empresa Eco Vegan Shoes fabrica 18 modelos de calzado de seguridad 100 % veganos. Además publicitan su veganidad desde su web. Aquí puedes verlos todos.

Animo a los fabricantes / comercializadores de calzado de seguridad de España que veganicen sus botas de seguridad. Seguro que comercializan muchos modelos, por ejemplo resistentes a altas temperaturas que fácilmente serían veganizos.

Y recuerda, esta es una guía informativa para ayudar a la comunidad veggie. Pero ni mucho menos se trata de un dogma de fe porque la legislación sobre riesgos laborales es muy diversa y cambiante.

Cada país o región tiene su propia legislación y además esta va cambiando y adaptándose a las necesidades cada vez más estrictas de la prevención en riesgos laborales.

Ahh, que se me olvidaba, si eres personal médico, sanitario o del sector de la alimentación y buscas un calzado para trabajar vegano, aquí te cuento todo sobre él.


COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario sobre “BOTAS DE SEGURIDAD VEGANAS

  1. ¡Muchas gracias por el artículo!

    No encuentro entre los modelos mencionados su clasificación de seguridad (S1, S2, S3…).

    ¿Sería posible editar la publicación e incluirlo?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *