AVARCAS VEGANAS

Las avarcas veganas ya están aquí. Te presento las abarcas más lindas y 100 % veganfriendly de toda Menorca.

Estas avarcas, por cierto, ¿con v o con b? las he visto escrita de las dos maneras. Normalmente investigo estas cosas, pero voy a dejar que seas tú quien me digas su nombre correcto. Una pista: con “uve” es en el idioma.. Sigo que me despisto.

AVARCAS MENORQUINAS

Las avarcas de menorca o menorquinas son el calzado más popular del Mediterráneo, sobretodo en periodo estival. Si te fijas etimológicamente abarca es la fusión del prefijo a + el sustantivo barcas. Es decir, un calzado que ya por su nombre nos indica claramente su uso primogénito.

Pues no, error. Los campesinos las calzan para caminar entre los pedregales del interior de la isla. Y cuentan los historiados que las tropas de Anibal ya las calzaban para enfrentarse al poderoso ejercito romano.

Aunque son parecidas a unas sandalias veganas, tienen su propio sello de identidad. Y mira como se han sofisticado hasta llegar a…

LAS MEJORES ABARCAS DE MENORCA

mykai-avarcas

Las mejores abarcas cumplen con estas características:

  • Son resistentes y flexibles.
  • Hechas a mano con mucho cariño.
  • Suela adaptable a las circunstancias del terreno.
  • Ligeras y resistentes al agua.
  • Están libres de maltrato animal.

Pues bien, después de investigar e investigar entre muchas avarcas fabricadas según la tradición mediterranea, finalmente me he decantado por… (todavía es pronto para que lo sepas, falta un minutito).

(Aquí un redoble de tambor queda muy bien. Me imagino a los guerreros de Anibal con sus falditas, estas menorquinas puestas y sus elefantes aplaudiendo).

Me he decantado por estas Menorquinas porque la marca es 100 % vegana y sus diseños son una monería.

Además fusiona materiales tradicionales con otros más modernos cómo es la goma, EVA o el foam. Hablando de EVA, aquí las sandalias de Eva más famosas del mundo entero.

MYKAI AVARCAS PARA TODA LA FAMILIA

Mykai comercializa más de 20 combinaciones posibles entre modelos de avarcas distintas y variedad de colores. Ya verás como hay abarcas para toda la family y para todas las ocasiones.

Desde modelos para ir a la playa con los niños y la abuela todos conjuntados y otros para lucir en un cóctel, fiesta nocturna o paseando por las callejuelas.

Recuerda, haciendo clic en cualquiera de ellas podrás ver el resto de su colección.

Los modelos rositas están causando furor entre las niñas. No es para menos, son una ricura. Los detalles del corazoncito es puro amor. Y su versión turquesa con estrellitas gusta mucho para pasear por la noche con un vestidito blanco.

Para ti, mami, esta avarca de plataforma con suela dentada de goma combina a la perfección su suela blanca con el resto de zapato de color rojo.

Sandalia Vegana En Goma Eva De Alta Resistencia. Miri03 100% Made in Spain (Rojo, 36)
  • AVARCA VEGANA EN GOMA EVA DE ALTA RESISTENCIA
  • APTA PARA LAVADORA Y SECADO RAPIDO EN MINUTOS A SU EXPOSICION AL SOL
  • NO CONTIENE NINGÚN MATERIAL DE ORIGEN ANIMAL
  • MATERIAL SUAVE Y ATERCIOPELADO, SE ADAPTA A LA ANATOMÍA DEL PIE CON VARIOS USOS
  • PLANTA 100% TRANSPIRABLE Y SUELA ANTIDESLIZANTE

Te servirá tanto para llevarlas de día con un tejado corto o vestidito floreado, como por la noche con un vestido rojo con falda de vuelos.

AVARCAS AUTÉNTICAS DE CIUTADELLA

En Ciutadella llevan generaciones y generaciones de maestros “avarqueros” (perdón por inventarme el palabro).

Pues bien desde Guelmi cuidan al detalle sus diseños artesanos. Unas abarcas hechas a mano tanto para hombre cómo para mujer siguiendo minuciosamente la tradición avarquera.

No todo el calzado de Guelmi es vegano. Pero sí que han introducido una pequeña selección. Además indican claramente en la descripción que se trata de avarcas veganas.

Los dos modelos encima de estas lineas son 100 % veganfriendly. Cuando en la descripción indica: “cuero”. Cuero es el color porque el material es 100 % sintético.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “AVARCAS VEGANAS

  1. Sí, sí, 100 % veganas. Confirmado por Marta, una de las socias de Mykai. Es un lindo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *