VEGANOS A RITMO DE SWING

El swing es un baile que vuelve a estar de moda entre los jóvenes y no tan jovenzuelos. Por eso, baila a ritmo de Swing. Y para bailar, nada mejor que te calces unos genuinos zapatos de swing totalmente veganfriendly.

Hoy te cuento las vidas paralelas del swing y el veganismo, descubre quien fabrica Swing shoes veganos y por último mueve las caderas y dance, dance.

 ¿QUE TIENEN EN COMÚN EL SWING Y EL VEGANISMO?

bailando-swing

La mejor fusión de estos dos mundos la representa la foto encima de estas lineas. La foto es cedida por Oscar y Tamara de BailarDescalzos. Esta pareja de fotógrafos levantinos plasma en esta composición la unión del veganismo y el swing desenfadado. Un bodorrio en toda regla con la mirada de unos apasionados fotógrafos veganos.

Si quieres conocer más momentos mágicos haz click en bodas veganas y sus consejos.

Ahora sí, vamos con las similitudes…

En primer lugar el swing es una evolución del Charleston de los locos años 20. Y el Veganismo es una evolución del Vegetarianismo.

El swing se popularizó en los años 30. En aquellos duros años después de la crisis del 29 y en plena recesión la gente bailaba y bailaba. ¿Y que bailaban? Pues llenaban las pistas a ritmo de swing, se lo pasaban pipa en los bailes y seguían a sus músicos favoritos.

Esa similitud se da con el veganismo. Desde que estalló la crisis del 2008, el número de veganos está subiendo y aumentando imparablemente.

El swing fue una reacción popular y una catarsis del pueblo americano ante los momentos difíciles que tocaba vivir. Ese mismo entusiasmo es patente en el movimiento vegano, donde las redes sociales han viralizado el respeto y amor hacia los animales.

CALZADO VEGANO PARA BAILAR

calzado-swing

Cuando el swin-jazz te recorre las venas, tus pies no pueden parar de bailar. Primero márcate un Charleston, luego sepárate de tu pareja con un Swing Out y acaba con un Lindy Hop a 8 tiempos.

Todo ello sin perder el ritmo, ni la sonrisa. Y nada mejor que un calzado veganizado. Este calzado made in Spain lo comercializa Swingz Begoña Cervera. Un calzado artesano para disfrutar de la música.

Y dentro de la gran variedad, una gama de alta calidad, está su modelo Cordonera. Este modelo, como me comentan desde Swingz, es 100 % vegano. Un zapato de tacón para ser la reina de la pista. Aunque se vende en 4 colores diferentes, mi favorito es el rojo, sobretodo para practicar swing-out.

BAILA, BAILA Y DESPUÉS BAILA

En la década de los años 20 bailaban Charlestone. Este baile evolucionó hacia el Lindy Hop. Un baile que nació en la sala de fiestas Savoy. En el Lindy Hop los tiempos o pasos de baile se cuentan de 8 en 8, en lugar de 4 en 4. Esto permitió que la pareja se soltara mientras baila y de ahí nació el Swing-Out.

Te dejo que sigas disfrutando con estas fabulosas parejas. Un elenco de grandes artistas que transmiten pura pasión a cada paso que dan.

 

Y recuerda, en nuestra Zapatería Online puedes encontrar más calzado vegano para practicar deporte, ir de boda o cualquier otro evento.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario sobre “VEGANOS A RITMO DE SWING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *