MIREIA PLAYA CIERRA DESPUÉS DE 7 AÑOS

Hoy es un día negro para el veganismo y el calzado vegano. Una de las pioneras de los zapatos veganos en España, Mireia Playa ha anunciado que cierra después de 7 años de trayectoria.

Esta noticia ha sido un golpe para la comunidad vegana y para aquellos que apoyan la moda sostenible y ética. La marca, fundada por la diseñadora Mireia Playa, ha sido un referente en el mundo de la moda vegana y ha demostrado que es posible crear moda sin dañar a los animales ni al medio ambiente.

LA TRAYECTORIA DE MIREIA PLAYA

cierre-marca-vegana

Mireia comenzó su carrera en el mundo de la moda en 2014, después de estudiar diseño de moda en Barcelona. Desde el principio, su objetivo fue crear una marca de moda vegana que fuera sostenible y ética.

La diseñadora se inspiró en la naturaleza y en los animales para crear sus diseños, y utilizó materiales sostenibles y éticos para fabricar sus prendas.

Recuerdo sus primeros años peleándose con proveedores y pateándose ferias en busca de materiales veganos. Era una jovenzuela en un mundo de viejos a los que consiguió encandilar e hizo que la escucharan.

De su gran empeño y tesón nació su marca personal Mireia Playa. Con unos diseño elegantes y sofisticados. Tanto sus botines como sus sandalias son unos de los diseños más top del mercado. Es por ello, que está considerada una de las mejores diseñadoras veganas de todo el planeta tierra.

Se ha convertido en un referente en el mundo de la moda vegana y con un gran reconocimiento a nivel mundial. Estoy segura que sí Mireia en lugar de ser de Barcelona, fuese inglesa o Estadounidense estaría al nivel de los grandes diseñadores de la moda.

MIREIA PLAYA CIERRA SUS PUERTAS

cierre-mireia-playa

Sin embargo, la marca ha anunciado su cierre después de 7 años de trayectoria. La diseñadora Mireia Playa ha explicado que el cierre se debe a la falta de apoyo y financiación. La marca ha luchado por mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo, y ha sido difícil competir con marcas más grandes y con más recursos.

El cierre de Mireia Playa es una gran perdida para aquellos que apoyan la moda sostenible y ética. La marca ha sido un referente en el mundo de la moda vegana y ha demostrado que es posible crear moda sin dañar a los animales ni al medio ambiente. Ha sido un ejemplo de cómo la moda puede ser sostenible y ética, y ha inspirado a muchos a seguir su ejemplo.

El cierre de Mireia Playa es también una llamada de atención para la industria de la moda. La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, y es importante que se tomen medidas para reducir su impacto en el medio ambiente y en los animales.

Recuerdo como Mireia ya hablaba hace años, en concreto en el VeganFest de Barcelona. Fue antes del Covid, quizá el año 2019 cuando ella dio una charla en las instalaciones de la Farga en Hospitalet de Llobregat en la que yo estuve presente. En esa charla ya dijo: «el futuro de la moda no será vegano, será upcicling. Es decir además de vegano, sostenible y ético«.

Y mira que ella ya hace 5 años ya lo sabía, pero su marca no ha sido capaz de desligarse de la etiqueta vegan para adquirir una nueva etiqueta más sostenible y ética.

Ahora su web de momento sigue activa, pero sólo hasta que acaben de vender toda la colección pendiente que les queda.

Deseo larga vida a Mireia como diseñadora, ya que todavía le queda mucho recorrido en este campo. A ver si nos sorprende y en pocos meses nos anuncia que ha fichado por una gran marca como Stella McCartney que quiere aprovechar su talento.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *