LOS 3 MEJORES DISEÑADORES DE MODA VEGANA

Hoy quiero que conozcas a los mejores diseñadores de la moda vegana. Hasta este momento te los he mostrado directa o indirectamente. Pero se acabaron las pinceladas, aquí y ahora te presento a los mejores diseñadores de la moda vegana.

Descubre el top 3 mundial y al final del post te muestro a las vegan design “caraduras”. Allá voy…

MIREIA PLAYA, LA JOVEN DISEÑADORA MÁS PREMIADA

mireia-playa-moda

Mireia Playa, una joven diseñadora española, muy galardonada. Mireia ha sido una mente clarividente y avanzada a sus tiempos. Con tan sólo veintipocos años empezó a diseñar sus primeras creaciones veganas.

¿no la conoces? No me lo creo, su marca Mireia Playa está en los escaparates de las grandes avenidas compitiendo con las grandes marcas.

Esta joven diseñadora barcelonesa apostó fuerte por el veganismo, siendo la primera en fabrican en España. Utiliza unos diseños vintage muy lindos. Sus creaciones combinan a la perfección el estilismo y la calidad con nuevos materiales veganos. Ejemplo de ello, su última colección con NO piel de cocodrilo.

Entre sus logros internacionales te destacaré dos recientes:

  • Su presencia en la 1ª Vegan Fashion Week celebrada en los Angeles.
  • Reconocimiento como joven diseñadora en la feria MOMAD de Madrid.

ROMBAUT Y SUS EXCENTRICIDADES

Rombaut es un diseñador belga pero afincado en la capital mundial de la moda, Paris. Sorprendío a propios y extraños de la alta costura con sus sandalias de lechuga.

Diseños excentricos a precios desorbitados. Dos características que congenian muy bien para conseguir respeto y glamour entre las celebrities y adineradas del mundo.

Mats Rombau se merece estar entre el top 3 de los grandes diseñadoras por el enorme impacto que causó con esas chanchas con ese green style a la altura de los grandes genios.

Espero y deseo que Rombaut, siendo vegano como es, se centre en sus nuevas colecciones en los materiales y estilismos veganos y abandone para siempre los cueros y tejidos de origen animal.

STELLA MC CARTHNEY Y LA MODA VEGANA

ropa-vegan

La diseñadora inglesa lleva muchos años confeccionando ropa y calzado para las firmas más importantes de alto standing.

Es una diseñadora, en el sentido más amplio de la palabra. No sólo diseño ropa y calzado sino que también diseña perfumes.

Ha colaborado con regularidad con Adidas, vamos que es quien les diseña sus modelos veganos. En ese enlace descubre más sobre ella y las adidas veganas que se comercializan.

Aunque ella se define a sí misma como vegetarina y a su calzado le pone la misma etiqueta, es digna de estar en este ranking de diseñadoras.

Stella ha conseguido innumerables premios y reconocimientos internacionales. Te enumero los más destacados:

  • 2012: Recibió premios internacionales de prestigio en Madrid, Londres entre otros.
  • 2013: Mejor diseñadora internacional del año, The Elle Style Award en Londres.
  • 2014: Primera marca de moda en unirse a la Wildlife Friendly Enterprise Network.
  • 2015: Premio a la Marca del Año en los British Fashion Awards.
  • 2016: Galardonada como la marca británica del año en los premios ELLE Style.
  • 2017: Reconocimiento a la Innovación en los Fashion Awards.

¿Te parecen muchos sus premios? Pues aún tiene muchos más premios, galardones y reconocimientos. Para conocerlos todos visita este enlace.

¿LAS CELEBRITIES VEGANAS SON DISEÑADORAS?

dudas-veganas

Hay quien con mucha osadía y valentía puede incluir en el listado de diseñadoras, a celebrities que han lanzado al mercado una colección vegana.

Este es el caso de la actriz y cantante Miley Cirus. Converse vende dos colecciones veganfriendly conjuntamente con la estrella americana de Hollywood.

Pero, ¿realmente Miley ha diseñado el calzado? Está claro que no. En el mejor de los casos habrá escogido entre varios bocetos. Y lo más habitual es que indicara pequeños cambios o mejoras en el vegan style de las sneakers.

¿Conoces a Camila Cabello? Una super star del pop latino. Esta joven cantante se ha declarado vegana.

Esa veganización la ha llevado a colaborar con la marca Skechers. De esa simbiosis surge la colección Hi-Lites, pero seguramente esta colección haya sido diseñada siguiendo el patrón de los design developers de Skechers.

Otra famosa que ha colaborado con las marcas veganas y ha ayudado a expandir la causa veggie, ha sido Pamela Anderson. Pamela incluso ha llegado a ser activista de PETA.

¿CONOCES ALGUNA OTRA DISEÑADORA VEGANA?

Haciendo click unas lineas más arriba en el enlace de la Vegan Fashion Week también puedes descubrir a dos diseñadoras del otro lado del charco. Una diseñadora americana, concretamente de California. Y otra joven talentosa de tierras chilenas.

Te podría desvelar el nombre ya, pero prefiero que descubras por ti misma la solución.

Si conoces alguna otra diseñadora vegana házmelo saber y déjame un comentario. Gustósamente a este top 3 vegano añadiré tus sugerencias y así se convertirá en un top 5 vegan.

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “LOS 3 MEJORES DISEÑADORES DE MODA VEGANA

  1. Sin lugar a dudas Mireia es la diseñadora española más importante e influyente del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *