MARCAS DE ZAPATOS VEGANOS DE MEXICO

Al otro lado del charco están proliferando muchas marcas de moda vegana. Como estamos en época de vacaciones, me tomo un avión virtual y voy a mostraros las marcas de calzado vegan que son mejicanas.

LOLY IN THE SKY

Una marca que comercializa calzado vegano con mucho amor. Dentro de su repertorio tienen desde sandalias hasta zapatos de tacón de infarto.

Personalmente me parecen muy cuca su colección de bostonianos (aquí les llamamos Oxfords) para mujer. Me resulta difícil escoger un color.

De momento Loly in the Sky tiene tiendas por todo Mexico y en Guatemala donde también hay calzado infantil vegan.

Desde su web, cada vez que haces clic en un producto, en su ficha de características te indica claramente en Material: “veganos libre de crueldad”.

EL PIÑATEX MEJICANO

Lahay es la primera marca mejicana que trabaja con el piñatex. Comercializan botas y botines con este fabuloso tejido tanto para hombres cómo para mujeres.

También en su colección usan otros materiales reciclados cómo el pet, incluso combinando en el mismo zapato piñatex y pet para la suela.

Personalmente me parecen muy atrevidos sus botines de mujer en color naranja.

Y como nota negativa veo que en su página web cuando le das a comprar, te redirige a una plataforma de compra-venta de productos (kichink). Deberían (desde la mentalidad europea) uen su propio dominio estar el webstore.

ECU, VEGANO Y RECICLADO

mexico-zapatillas-veganas

La marca ECU rápidamente te deja clara su filosofía de marca. Al entrar en su web lo primero que aparece es un slider donde indica sus valores: vegano y hecho de llanta reciclada + PET.

Además es un calzado hecho a mano en el propio México. Comercializan principalmente bailarinas vegan. Aunque comercializan algún que otro producto, como son las calcetas (calcetines) de bambú.

Aquí descubre las mejores bailarinas veganas.

EL ANIMAL PRINT VEGANO

Desde su tienda en Cancún, Maria Valentina comercializa todo tipo de calzado con animal print sintético. Desde Sandalias, hasta tenis o Must con taconazo de infarto.

Lo bueno, la gran variedad de modelos y colores. Imitan todos los animales de selva y combinaciones más coloridas de animal print.

La nota negativa, en ningún momento nombran la palabra “vegano”. Así que me pregunto yo: ¿realmente son 100% veganos? ¿o están usando pegamentos de origen animal?

Y cómo me lo pregunto, he contactado con ellos. Muy amablemente me han informado que tanto sus tejidos cómo sus pegamentos no son de origen animal

HECHO EN FALTA A DESSERTO

Por si no lo sabes te refresco la memoria. Desde Desserto, una start up mexicana han inventado la piel vegana de Cactus.

dessert-piel-vegana

Esta piel es apta para la fabricación de calzado. Y me pregunto yo: ¿todavía no hay ninguna empresa mexicana que se anime a fabricar unos zapatos de tacón con este material? A que esperan, unos zapatos con este material será el notición del año!

Cómo te he nombrado varios tejidos mágicos como el piñatex o el cactus-tex te invito a que los conozcas todos aquí. Todos ellos veganos.

En este artículo únicamente te he querido mostrar las marcas 100 % mexicanas veganas. Es cierto que otras marcas, cómo la Argentina Malvestida fabrican en México.

Eso sin contar con la gran cantidad de marcas estadounidenses que tienen sus fábricas en el país vecino, pero no las contamos cómo Mexicanas.

Así que Wei, me quedo aquí en Playa Tortugas en Cancún, tomándome un daikiri. Y la semana que viene seguimos viajando. Te iba a decir donde viajarás conmigo, pero te dejo con la incertidumbre: ¿iré a conocer el calzado veggie de Argentina o me vuelvo a Europa a enseñarte el calzado alemán?

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *