LIIS MI GEMELA INGLESA

Hoy os presento a Liis. Una amiga vegana, que es también una enamorada del calzado vegano.

Ella y yo nos conocemos hace mucho tiempo y nos retroalimentamos. Es decir, ella me pasa información sobre marcas inglesas y americanas y yo hago lo propio con marcas españolas.

UN POCO SOBRE LIIS HAINLA

liis-vegan

Liis lleva siendo vegana 6 años. Hace unos años, tomó la decisión de no comprar nada producido con animales, no solo la comida que como. La ropa y los accesorios veganos eran generalmente fáciles de encontrar, sin embargo, los zapatos siempre eran más difíciles de encontrar.

Muchas veces a Liis Hainla le pasaba cómo a mi, no tenía ni idea de si un zapato es vegano. El cuero es bastante fácil de detectar, sin embargo, el pegamento puede estar hecho de tejidos conectivos de animales. El pegamento es la clave de todo y las marcas no certificadas no incluyen esa información. Entonces, en realidad era casi imposible encontrar esta información.

Liis empezó a buscar online y aunque era un trabajo agotador, encontró listados de zapatos que son veganos.

Lo primero que pensó mi amiga fue crear su propia marca de calzado vegano, que finalmente hizo. Durante ese proceso, le sorprendió descubrir que en realidad hay muchas marcas de calzado vegano, ¡simplemente no sabía nada sobre ellas! Así que abandonó su pequeño proyecto de calzado y creó un sitio web dedicado a dar visibilidad a las marcas y diseñadores de calzado vegano.

Tuvo esa idea persistiendo por un tiempo, y siguió persiguiendo a nuevas marcas. Finalmente en primavera mi amiga se decidió a lanzar su web TopVeganShoes.

EL LISTADO DE CALZADO VEGANO MÁS AMPLIO DEL MUNDO

En mi web puedes visitar este listado de calzado vegano. Pero si quieres conocer el listado más grande a nivel mundial, visita la web de mi amiga.

En su página de inicio tienes un listado con más de 80 marcas de calzado vegano. La página de inicio incluye marcas de calzado 100% veganas. Algunas de las listas están dedicadas a ciertos tipos de zapatos veganos, como modelos más asequibles y, por ejemplo, zapatos veganos para bodas. Sigue agregando nuevas secciones al sitio y ha comenzado a incluir modelos veganos de marcas de calzado populares, ya que muchas personas todavía prefieren comprar sus zapatos de una marca popular a la que están acostumbrados a comprar.

La gran noticia ha sido que muchas grandes marcas también han empezado a comercializar zapatos veganos, como Nike y Adidas, por lo que tengo muchas esperanzas de que en el futuro todos los zapatos sean 100% veganos. De esta manera, el daño innecesario a los animales y al planeta será al menos un poco más pequeño.

Este proyecto acaba de comenzar, pero espera mantener la lista como la lista más completa con la mayoría (si no todas) las marcas de calzado vegano. La recepción ha sido muy positiva. Esto ha sido muy alentador, y una señal clara de que valió la pena dedicar tiempo a ponerlo en práctica.

Ahora solo me he centrado en las marcas que puedes comprar en línea. Sin embargo, en el futuro, también planeo agregar tiendas físicas que tengan zapatos veganos disponibles en diferentes ciudades. Creo que el futuro está en línea, pero no todas las personas solo compran en línea, especialmente la moda. Tan solo para ayudar a las personas como quieran comprar su ropa ética.

Un arduo y laborioso trabajo con un único objetivo, que tus pies no coman animales y para ello ahí tienes ese listado. ¿quieres conocer más listados veganos? Entonces te invito a que veas el listado con todos los tejidos veganos que hay.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “LIIS MI GEMELA INGLESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *