ESCARPINES VEGANOS PARA EL SURF

Te muestro los escarpines veganos que hay disponibles para la práctica del surf. Pero también te cuento un poco que son los escarpines y cuales son los mejores para surfear las olas.

Para surfear lo más práctico es usar unos escarpines de neopreno. Estos escarpines que se adaptan a tu pie como un guante son ideales para tomar olas tanto en veranito como cuando el frío arrecia.

Son unos accesorios que están dentro del calzado minimalista, pero con unas funciones muy claras.

MEJORES ESCARPINES SURF HOMBRE

Aquí una selección de los mejores escarpines para surf de hombre. No son los mejores porque yo lo diga, sino porque son los preferidos de los surferos de toda España.

Como consejos genéricos te digo que las características principales de estas botas de agua son:

  • Que sean de neopreno.
  • Mínimo de 2 mm. de espesor. 5mm par el invierno.
  • Adaptables y o ajustables al pie.
  • De caña alta para el invierno y sin caña para el verano.

Hay muchas características para una buena suela. Como función básica que la suela antideslizante. Y como cualidad más top con orificios de drenaje de agua para que tus pies estén secos y no se encharquen.

Con estos consejitos básicos te recomiendo por ejemplo unos escarpines Saguaro. Esta marca ofrece muchas posibilidades tanto de suela dura como de suela blanda.

Además su calzado es tanto 100 % específico para surf como también otras botas de agua más multifuncionales a la que puedes sacarle mayor partido usándolas para otros menesteres.

Recuerda, haciendo click en cualquiera de estos productos accedes a la lista completa de los más vendidos en Amazon.

ESCARPINES DE MUJER PARA SURF

La mayoría de modelos mostrados hasta el momento son unisex. Eso quiere decir que son válidos tanto para mujer como para hombre. Son chapines en color negro o en colores neutros como el azul.

Pero existe la posibilidad de comprar modelos específicos para mujer. En este caso es un calzado más colorido y alegre.

Hay que ver que todavía vivimos en un mundo machista. Invito a mis compañeros surferos a ponerse un par de coloridas botas de agua en sus pies.

Recuerda, con carácter general todos los escarpines son veganos por los materiales que los componen. Pero antes de comprar unos, asegúrate que que realmente lo son.

¿POR QUÉ UNOS ESCARPINES?

escarpines-surf-veganos

Los escarpines o también llamados chapines es un calzado pensado para la práctica deportivo de deportes acuáticos como el surf, paddelsurf, bodyboard y similares.

Su principal utilidad es proteger al pie del frío. Pero también nos protege de otros peligros como son el contacto con medusas u otros animales que puedan causarnos algún tipo de reacción adversa.

Y eventualmente si estamos en zona rocosa o el suelo de la playa es de roca o grava además nos protegen de posibles rozaduras o heridas.

Últimamente se han puesto muy de moda los escarpines con cordones. Personalmente pienso que este tipo de calzado ha de ser como unos pies de gato. Es decir ajustable por si solos y que te compriman el pie y no que uses unos cordones para conseguir la ajustabilidad idónea.

Así que sin mas me despido y nos vemos surfeando olas en el mediterráneo, cantábrico o atlántico.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *