LAS BOTAS DE ASTRONAUTA YA SON VEGANAS

El veganismo ya ha conquistado el espacio, ¿o no? Te cuento en el post de hoy esta increible noticia. Antes de empezar nuestro viaje espacial te adelanto, que sí, que ya hay botas de astronauta veganas, pero como toda carrera espacial, el viaje es tortuoso y mágico.

Estos días se está conmemorando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna: ” Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Y para ello, hemos veganizado las botas.

Esa célebre e icónica fotografía de la pisada de Neil Armstrong sobre la superficie lunar se ha convertido en un símbolo.

HISTORIA DE LA PRIMERA BOTA DE ASTRONAUTA VEGANA

astronauta-vegano

Pues bien, la primera bota que llevó un estadounidense al espacio fue el modelo Hawkins Astronaut Boot. En concreto, John Glenn llevaba ese par de botas mientras orbitaba alrededor de la Tierra. Y no sólo él, sino los 7 mágnificos del Mercury Seven. El Mercury Seven estaba compuesto por 7 astronautas cuya misión era volar al espacio en los primeros años de la década de los sesenta.

Así que este Mercury Team en su equipación espacial calzaba un botín blanco de cuero. Un botín fabricado en Reino Unido. Concretamente en la fabrica Hawkins en Northampton.

Como ya sabrás o habrás intuido, la bota hizo muchos viajes y entrenamientos espaciales hasta que en 1995 llegó el fatídico día: la fábrica cerró.

Pero la carrera espacial siguió su rumbo, los patrones de las botas de Astronauta fueron rescatados por una fábrica vecina. ¿no conoces esa fábrica vecina y amiga?

En la actualidad esa empresa fabrica botas para la marca inglesa Vegetarian Shoes. ¿Conoces a Vegetarian Shoes? Sinó es así te invito que hagas un parón en tu viaje espacial, los conozcas a fondo y te espero en el módulo espacial para seguir con nuestro viaje interestelar.

¿Que tal el viaje? ¿Te gustó? Pues cuérdate las botas, ponte el caso y abróchate el cinturón que seguimos el viaje…

BOTAS AIRSEAL DE ASTRONAUTA

Para conmemorar los 50 años desde el alunizaje en la Luna, Vegetarian Shoes  ha fabricado una edición limitada de Airseal Vegan ‘space boot’. Las botas originales, con los patrones originales pero con cuero 100 % vegano a prueba de Odiseas en el Espacio.

De entre  los más de 10 tejidos que emplea Vegetarian para su calzado, para esta misión ha empleado el cuero vegan con mejores prestaciones. Un cuero con la máxima calidad, transpirable, resistente al agua y fabricado en Italia. En la casa a esta microfibra la deniminan Vegetan Micro.

Te invito a que sigas explorando los diferentes tipos de cueros veganos que hay.Una exploración curiosa y fascinante.

¿Y de que color son estas botas de astronáuta? Este botín está disponible en dos colores: blanco y gris metalizado.
Estas botas están causando furor en Inglaterra, te dejo el enlace por si quieres comprarlas, aunque casi todos las tallas están ya agotadísimas.

botas-de-astronauta-veganas

Y como último viaje te invito a que descubras las archiconocidas botas Dr. Martens. En ese enlace descubre sus modelos veganos y… mejor averigua por ti mism@ el sorpresón.

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios sobre “LAS BOTAS DE ASTRONAUTA YA SON VEGANAS

  1. Vegana Amada vives en un mundo flower power. En el universo hay especies muy especistas como los reptilianos. Y para tu información viven entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *