LOS VEGANOS EN LA CENA DE EMPRESA

Se acercan las fechas navideñas y un clásico de la Navidad son las cenas de Empresa. Como primer punto importante, lo primero que has de saber, es si tu empresa celebrará una cena en un restaurante, un cóctel en un hotel, un almuerzo informal o una comida al mediodía.

LOOK VEGANO EN EL RESTAURANTE

restaurante-vegano

Como primer consejo genérico opta por la prudencia en tu forma de vestir. Más vale pecar de precavida que no llevar un look excesivamente atrevido. Si quieres resaltar tu feminidad píntate los labios de rojo con un pintalabios free-cruelty y vegano.

Pequeño inciso: en un próximo post hablaré sobre la diferencia entre un producto free-cruelty y vegan, porque no todos los vegan@s saben apreciar sus matices.

Si es una cena formal te recomiendo un vestido negro con un bolso a juego con  tus botines. Unos botines con un tacón no excesivamente alto. Intenta evitar para este día tus botas mosquetas, o tus zapatos de tacón de aguja. Compleméntate con unas pulseras ecológicas pero sin que se te note excesivamente sobrecargada. Y usa la cosmética vegana para tu maquillaje, pero en su justa medida.

Y si es un almuerzo o aperitivo entonces muestra tu lado más casual. Viste natural y siéntete cómoda. Lleva una falda de tubo con una blusa blanca. Para tus pies te recomiendo unos botines veganos, ecológicos y de piñatex, que podrás comprar en nuestra sección de mujer

¿CÓMO ACTUAR EN UNA CENA DE EMPRESA?

Ese día está en tus manos que te conviertas en una influencer o que te vean cómo un bicho raro. El objetivo de la cena de Empresa es crear lazos y vínculos entre los trabajadores. Para ello, no cuentes demasiadas intimidades pero sí puedes aprovechar para lanzar mensajes pro-vegan.

Por ejemplo, habla de la comida servida, puntualiza sobre como se podría haber mejorado para hacerla más apetecible a los ojos de un antiespecista, pero siempre con comentarios constructivos y no con posicionamientos radicales.

Al llevar ropa vegana puedes también introducir entre tus colegas los conceptos cuero vegano o piñatex. E incluso una vez avanzada la conversación invita a tus compañeros de trabajo a que se animen y compren unos zapatos veganos con frases como: “tus pies pueden ser veganos también”

MENU VEGANO CENAS DE NAVIDAD

cena-vegana

Si está programada una cena formal en un restaurante de postín con primer, segundo, tercer plato, postre y mucho más te recomiendo que informes al responsable de tu empresa o contactes con el establecimiento para hacerles saber tu condición de vegano.

Si es un hotel a la altura de las circunstancias el chef se lucirá y te hará sentir que estás en una boda vegana. Como menú ideal se me ocurre de primero Rissoto con Ceps, de segundo redondo de Seitán con salsa cruda de arándanos y naranja. Y de postre un praliné de crujiente de chocolate.

Si vas a un almuerzo informal con catering asegúrate antes de ese día que hay tapas veganas.  Aquí te dejo 12 ideas de nuestros amig@s de delantaldealces  por si te piden sugerencias. Te evitarás llegar a casa muerta de hambre y con una sensación de haber malgastado tu tiempo.

Y si el menú de cena de empresa te lo sirven en un restaurante al mediodía también telefonea al restaurante para que te preparen un menú vegano especial. Si no están muy por la labor recomiéndales que de primero unas ensaladas veganas y de segundo unas hamburguesas veganas acompañadas de unas patatas a lo pobre.

Ahora bien, el éxito culinario de la celebración estará en lo receptivos y sensibilizados que se muestren en el restaurante, así que en cualquiera de los anteriores casos cuando contactes con los organizadores de la fiesta intenta averiguar el máximo, y ya sabes que tipo de negocio si te ofrecen una parrillada de verduras (me ahorro los calificafivos).

Y si alguna de vosotras tiene un jefe o jefa vegan y os lleva de celebración a un restaurante vegetariano o vegano, no lo dejéis escapar, no abundan.

 

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest