¿LOS NUEVOS ZUECOS DIOR SON VEGANOS?

Todo el mundo está hablando de los nuevos zuecos Dior. Pues resulta que el gigante de la moda en colaboración con Birkenstock han desfilado en la pasarela su nueva creación. Un calzado que ha levantado mucho revuelo por ser tan innovador.

Al estar implicada la marca alemana Birkenstock hemos querido investigar el grado de veganización de este calzado. Me he hecho muchas ilusiones En pleno siglo XXI marcas cómo esta buscan ser más sostenibles y amigables con el planeta. ¿será así? O ¿en este caso no?

Te presento este lanzamiento de Dior…

COLABORACIÓN ENTRE DIOR Y BIRKENSTOCK

Los zuecos Dior se han convertido en la revelación de la pasarelas para la temporada 2022-2023. Y no es para menos. En todas las revistas especializadas del sector hablan de ellas a las mil y una maravillas. Ya sea en Telva, Vogue o cualquier otra.

Birkestock ha diseñado unos zuecos Tokyo con un estilismo muy innovador. Vistas desde fuera no parecen ni unas zapatillas, ni unas sandalias. Son un calzado con suela de corcho, vamos con la horma similar a su famoso modelo Madrid. Y recubiertas de una piel negra.

Aquí puedes verlas, pero CUIDADO, para saber si son vegan sigue leyendo unas líneas más abajo.

Pues sobre esta base, Kim Jones el director creativo de la linea masculina de Dior ha incorporado elementos de las sandalias Milano. Todo ello cambiando el color negro por un fieltro gris y añadiendo detalles ornamentales.

El toque Dior está en la hebilla metálica, los adornos de goma y unas decoraciones florales: flores azules, blancas y hojas verdes.

La verdad que una monada, no como las sandalias de lechuga del diseñador Rombaut.

¿SON LOS ZUECOS TOKYO VEGANOS?

dior-zuecos

Y cómo ya habrás podido imaginar, de momento no. Lo presentado hasta el momento por Kim solamente contempla la versión de cuero.

Desde ZapatosVeganos no tenemos constancia que exista versión veggie. Pero al igual que en otros modelos hay las 2 opciones, es posible que esta primavera-verano nos llevemos una sorpresa y esté a la venta su versión libre de maltrato animal.

Consultando off the record con la fábrica me informan que hasta la fecha sólo están fabricando los zuecos de cuero.

Dior es una de las pocas marcas de la alta costura que todavía experimenta con animales. Es decir, no es free cruelty y muy pocos de sus productos son vegan.

Me hubiese gustado que además de un lindo diseño también tuviesen la incorporación de materiales vanguardistas. De hecho hay muchas empresas ya investigando en materiales ecológicos que podrían sustituir al cuero o al fieltro perfectamente.

Tanto Peta como otras asociaciones y activistas independientes alucinan con la actitud de Dior. Son cómo un dinosaurio en medio de otras empresas del Pret a Porter. La mayoría o poco a poco o del tirón se están convirtiendo en más happy flower.

Y para terminar al hilo del tema, ya que estoy hablando de este calzado de madera, aquí te cuento porqué los zuecos clásicos no son veganos. ¿increíble verdad?

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *