DILATADOR DE CALZADO

El dilatador de calzado, aunque es un objeto usado desde hace más de 100 años, en estos últimos años se ha vuelto a poner de moda.

Ya sea porque quieres que tu zapato se adapte mejor, o no te duela al caminar o quieres reaprovechar una talla menos de tu par de zapatos.

El caso es que la dilatación del calzado está en auge ya sea mediante el uso del propio dilatador, como el uso de sprays dilatadores que hay en el mercado.

Pero antes de nada, debes saber…

¿Que es un dilatador de calzado?

Un dilatador de calzado, también conocido como estirador de calzado o ensanchador de zapatos, es un dispositivo diseñado para ensanchar o estirar el interior de un par de zapatos.

Se utiliza principalmente para hacer que los zapatos sean más cómodos si son demasiado estrechos o para ajustarlos a los pies de una persona con empeine alto o problemas de juanetes u otros problemas de los pies.

Los dilatadores de calzado suelen estar hechos de madera o plástico resistente y constan de dos partes principales:

  1. Espaciador: Esta es una pieza que se inserta en el interior del zapato y se expande para aumentar el espacio en el área deseada, como el ancho o la longitud del zapato. Puede tener forma de cono o de herradura, dependiendo del diseño.
  2. Mecanismo de ajuste: Los dilatadores de calzado suelen tener un mecanismo de ajuste que permite expandir o contraer el espaciador para adaptarse al tamaño y la forma del zapato. Este mecanismo puede ser una perilla giratoria o un tornillo que, al girarse, separa o acerca las dos partes del dilatador.

El proceso de uso de un dilatador de calzado implica insertar el dispositivo en el zapato que se quiere ensanchar y luego ajustarlo para expandir el área deseada. Después de dejarlo en su lugar durante un período de tiempo específico, generalmente unas horas o incluso durante la noche, el zapato debería haberse ensanchado en la zona tratada, lo que debería hacerlo más cómodo de usar.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante y tener cuidado al usar un dilatador de calzado, ya que un uso excesivo o una expansión demasiado rápida pueden dañar el zapato. También es importante recordar que este dispositivo no funcionará para ensanchar significativamente un zapato que es demasiado pequeño en tamaño, ya que solo puede hacer ajustes limitados.

En el caso que quieras que tus zapatos tengan un acabado perfecto, no dudes a recurrir al betún vegano, para además de dejarlos relucientes también estos recuperen parte de su elasticidad.

Spray dilatador de calzado

El spray dilatador de calzado es un producto que se utiliza para aflojar el material sintético de los zapatos, haciendo que el calzado sea más cómodo al proporcionar un poco de elasticidad y flexibilidad al material. Este tipo de producto suele ser útil para ablandar áreas específicas de los zapatos que pueden causar molestias o roces en los pies.

El funcionamiento básico de un spray dilatador de calzado implica rociar el producto en el interior y/o el exterior del zapato en las áreas problemáticas, como los puntos donde se sienten apreturas o fricciones.

Luego, se recomienda usar los zapatos mientras están todavía un poco húmedos del spray para que el material se estire y se adapte mejor a la forma de los pies. A medida que el spray se seca, el cuero o el material sintético del zapato debería volverse más flexible y cómodo.

Es importante seguir las instrucciones del producto y tener en cuenta que el efecto del spray dilatador de calzado puede ser temporal. Por lo tanto, es posible que necesites reaplicar el producto de vez en cuando para mantener el nivel de comodidad deseado en tus zapatos.

dilatador-vegano-comprar

Además, si tienes problemas graves con el ajuste de tus zapatos, como tallas incorrectas o problemas estructurales importantes, es posible que el spray dilatador de calzado no sea suficiente para resolver el problema. En tales casos, considera consultar a un zapatero o un profesional del calzado para obtener una solución más adecuada.

Recuerda también que unas buenas plantillas son fundamentales para que tus pies estén cómodos y no notes molestias ni al caminar ni al pisar.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *