BOTAS CHELSEA HOMBRE CHELSEA BOOTS MUJER

Las botas Chelsea de apariencia clásica es un calzado que se puede utilizar en un sinfín de ocasiones. Se caracteriza por no llevar cordones  y en su lugar lleva a los lados dos tiras elásticas a veces adornadas con un pequeño ‘gancho’ de tela encima del talón para poder recolocar las botas tirando de ellas.

Al ser un calzado muy estilizado, combina muy bien con jeans slim para transmitir unas lineas muy uniformes con tus piernas. Con una Vegan T-Shirt y unos pantalones rasgados tus Chelsea Boots  en color gris o azul celeste te darán una imagen muy casual, tanto si eres hombre ecofriendly o mujer antiespecista. Para mujer recomendamos el botín gris, el modelo Luxe high-heeled 100 % vegan.

Para una cena vegana formal son ideales estas botas veganas en color negro con un traje de corte recto, pantalones tobilleros y camisa morada. Cuando estes en el restaurante vegan, entre el primer plato y tu seitán a la plancha te levantas para ir al escusado, ese es el momento donde tus boots resaltarán tu figura.

chelseaboots

BEATTLES Y BOTINES CHELSEA

En la década de los 60, bandas musicales como los Beattles o los Rolling Stones lucían estas botas. En esta época dorada del Pop y Rock  se bautizó a este calzado. En el barrio Londinense de Chelsea se popularizaron. En aquella década el hombre usaba unos botines en monocolor negro. Como anécdota contaros que cuando la banda de Manchester estaban en el estudio grabando Let it Be, Harrison arregló el segundo sólo de guitarra mientras se reapretaba sus botas Chelsea. Y como pequeño homenaje aquí os dejo un enlace a una cover con el Skyline de Barcelona.

Y de esa época es nuestra recomendación, unas botas Dr. Martens 2976 Vegan Chelsea Cambridge, unas botas atemporales, totalmente free cruelty de materiales sintéticos. Doctor Martens un icono del calzado clásico, para saber más sobre Dr. Martens os recomiendo nuestro post: ” Botas Veganas versus Botas Punkbotas chelsea

 

CUANDO SE INVENTÓ EL ZAPATO CHELSEA?

En la Corte Inglesa en el año 1837 el zapatero de la Reina Victoria fue el inventor de los Zapatos Chelsea. El gran avance fue la suela impermeable que consiguió, una suela vulcanizada que las hacía ideal tanto para montar a caballo, como para caminar. Aunque parecen unas botas de diseño austero, fue un gran avance para el siglo XIX tanto si se usan planas como con tacón alto.

Resumiendo, un calzado unisex con casi 200 años de historia para looks elegantes o totalmente casuals.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest