BIOWORLD MAS DE 100 AÑOS CERCA DE TI

Bioworld es una marca que lleva más de 100 años fabricando calzado de una manera tradicional desde su pequeño taller artesano en tierras toledanas.

Generación tras generación ya su bisabuelo creó este negocio familiar. Quien le iba a decir que un siglo después sus bisnietos todavía siguen su estela.

Pues bien, te muestro el grado de veganización de esta marca. Allá voy…

¿BIOWORLD ES MARCA VEGANA?

zapatos-bioworld

En sus inicios está claro que no era vegana porque hace un siglo nadie se había planteado esa pregunta. Pero en el año 2016 decidieron que toda su fabricación fuese totalmente vegana.

Es decir, Bioworld hace 6 años, en un pueblo pequeñito de Toledo, la puebla de Montalbán, fueron unos de los pioneros en fabricar y comercializar calzado vegano en España.

En este sentido la familia García Balmaseda apostó y acertó en su decisión de especializarse como una de las grandes marcas veganas que fabrican su calzado al estilo tradicional.

Así pues su calzado no solo es veggie, sino además ético y comprometido con el entorno en el que viven, ya que ni subcontratan ni fabrican en cadena.

Es tal su compromiso total y pasión que es fácil verlos a ellos mismos vendiendo sus zapatos en ferias como Biocultura o la mismísima Vegan World.

Y tú, ¿te atreves a hacer tu propia marca de calzado? Pues el primer paso para ello es primero diseñar los zapatos. Y una vez diseñados contacta con Bioworld. Ellos también venden pieles veganas. El mismo cuero que utilizan para su calzado puede ser comprado por ti.

LAS SANDALIAS BIOWORLD

Aunque también fabrican botas y zuecos, principalmente están especializados en sus sandalias. Unas sandalias con muchos modelos dónde elegir pero que todas tienen dos características comunes: sus plantillas ergonómicas y su piel vegana de microfibras italianas.

En sus suelas está serigrafiado el logo de la marca. Pero me parece una chulada que además en el borde de la hebilla también esté rotulada la palabra Bioworld.

Para los quehaceres diarios te recomiendo una de sus sandalias estilo gladiador. Con suela baja y entrelazadas son cómodas y muy funcionales.

Para cuando quieras arreglarte un poco más entonces decántate por unas sandalias de tacón medio. De entre todas, mi favorita son el modelo Durazno en color Burdeos. Aquí te muestro un pequeño video sobre ellas.

Un pequeño apunte sobre sus botas. Son unas botas muy artísticas y ornamentadas. No me veo con una de ellas pero las veo ideales para artistas que las sacan a escena en su obra de teatro.

PLANTILLAS BIOWORLD

Las plantillas Bioworld están fabricadas de corcho, yute y látex. Cómo principal virtud cabe destacar que son muy ergonómicas.

Una plantilla vegana que deja aposentar tu pie, dándole el espacio que necesita para que estés comod@ tanto al caminar como al estar en reposo. La sensación es como si tu pie estuviese encima de una almohada firme y liviana.

Así que es un orgullo que desde Castilla la Mancha fabriquen este calzado biovegano de alta calidad que gusta tanto dentro como fuera de España.

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIG@S Y CONOCID@S:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *